Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Segunda Parte

Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Segunda Parte

EQBeventos vuelve a la carga con la ‘segunda entrega’ sobre decoración navideña. Pero antes que nada, queremos agradeceros la ‘acogida’ recibida, vuestros comentarios y feedbacks y anunciaros que en breve publicaremos otro post con vuestras creaciones  (y las nuestras… ¡que también hemos trabajado!) inspiradas en Deco-Navidad I, así como algunos consejos extra para aquell@s que aún no os hayáis animado a probar. Por el momento, hoy,  os ayudaremos  a convertir un árbol de Navidad cualquiera, en el auténtico protagonista de vuestro salón, con complementos únicos que podréis hacer vosotr@s mism@s. También os mostraremos algunas ideas para decorar la mesa, una de las actrices principales en este ‘reparto’ festivo; centro de todas las miradas y núcleo motor alrededor del cual pasaremos grandes veladas.

A continuación nuestra particular selección de complementos para el árbol de Navidad, aunque como veréis, muchos de ellos también podréis utilizarlos para decorar vuestros paquetes/regalos. Un dos-por-uno que podéis aprovechar.

Bolas árbol navidad

Bolas de Navidad reconvertidas

Las clásicas ‘bolas’, brillantes, relucientes y de colores generalmente estridentes, se han transformado. Si las forramos con tiras de tela de tonos suaves o de lino y utilizamos cuerda deshilachada para colgarlas, daremos un aire mucho más cálido y actual a nuestro árbol. En Abacus encontraréis bolas de porex de distintos tamaños que os serán más fáciles de forrar, además de ser mucho más seguras si tenéis niños, que las clásicas bolas de cristal ‘rompibles’ de toda la vida.

Copo de nieve de fieltro

Detalles Fieltro

El fieltro también es un material muy recurrente para todo tipo de manualidades, especialmente para las de estas fechas.

Y si os gusta coser…los siguientes elementos decorativos ¡estan hechos para vosotr@s! Los corazones son made in EQB! Si tenéis alguna duda de cómo realizarlos no dudéis en preguntarnos, estaremos encantadas de ayudaros. También son geniales para regalar como detalle en bautizos o comuniones: adaptando el tipo y tono de tela y personalizando las etiquetas. EQBeventos lo hará por vosotr@s para que no os tengáis que preocupar por nada.

Detalles fieltro y espuma

Estrellas fieltro y tela

Detalles tela y espuma

La tela de saco y el estampado vichy color burdeos darán a vuestro hogar un ambiente más rústico.

Corazones tela y espuma

Handmade by EQB

Ángeles con bastoncitos y papel

Para l@s más creativ@s estos ángeles que podéis decorar a vuestros gusto, por ejemplo haciendo las alas con distintos papeles. La base del cuerpo està hecha con palitos de madera para hacer helados (usando dos tamaños distintos). También podéis forrar los palitos con papel, en el link veréis algun otro ejemplo.

Y como vimos en el anterior post de EQBeventos, podemos utilizar pinzas para nuestra decoración navideña. Si queréis obtener resultados más llamativos utilizad washi-tape (celo adhesivo decorado) para forrarlas, os quedaran monísimas.

Estrellas con pinzas

Y si os va más la cocina…¿qué os parecen estas otras ideas?:

Estrellas con masa de harina y sal

Estas estrellas o copos de nieve estan hechos con un cortador de galletas, masa de harina y sal calentada al horno y posteriormente decoradas con un rotulador.

Complementos con cortapastas, papel y fotos

Con este otro ejemplo os ahorráis hacer la masa, pero deberéis cortar distintos papeles o fotografías para adaptarlos a vuestros cortadores de galletas.

Detalles pasteles

Pero nuestro hogar no estará del todo listo para las Fiestas hasta que nuestra mesa no respire Navidad. Porqué lo que realmente es importante es reunirse con la familia y los amigos y disfrutar conversando. Un entorno agradable, acogedor y cuidado favorecerá el buen ambiente y dejará a los invitados impresionados con vuestro savoir-faire. A continuación algunas ideas para decorar la mesa estos días tan especiales.

Centro mesa velas y Canela

Centro Mesa velas y hojas olivo

Atando a unas velas unas hojas de olivo o ramitas de canela conseguiréis un centro de mesa muy sencillo pero también muy elegante.

Centro Mesa rústico

Centro mesa caja, velas, abeto

Detalle Plato comensal

Para indicar dónde debe sentarse cada comensal podéis dejar un detalle en el plato como la estrella de la imagen de la izquierda (artificial) o simplemente un motivo vegetal natural típico invernal.

Centro mesa DIY mini árboles navidad

Este centro de mesa, de estilo totalmente distinto a los anteriores, se realiza forrando conos de cartulina con papeles variados. También podemos hacerlo usando los mini árboles que os mostramos en el post anterior.

Centro mesa

En el ejemplo de la izquierda vemos como con tan sólo una galleta y un trozo de tela de saco para cada comensal se consigue el toque navideño buscado. En cambio, en la imagen de la derecha se consigue con velones de distintos tamaños, piñas y ramas verdes de pino y se aporta un toque de color fuera de lo habitual con las naranjas.

Centro Mesa troncos y velas con sal

Centros mesa potecitos con vegetación navideña

Una vela pequeña (de las típicas del Ikea) sobre una capa de bayas rojas y ramas verdes de pino dentro de un bote de cristal, también decorará la mesa o cualquier rincón de vuestra casa. Otra alternativa es usar musgo como base y cáscaras de bellotas.

Centro mesa abeto, piñas y velones

Centro mesa con velones y vegetación

Imágenes via Tradgardsflow y Digsdigs

Centro vela

Deseamos que todas estas ideas os inspiren.

Hemos intentado mostraros aquellas que encontramos más bonitas y sencillas de imitar, las que nos compliquen menos la vida y nos la hagan más dulce y agradable a los sentidos. ¡Ojalá os animéis a decorar vuestro hogar siguiendo alguno de estos ejemplos!… si es así no dudéis en enviarnos imágenes a aesquirol@emquedabe.com o a través de nuestra página de facebook.

En breve colgaremos el feedback recibido de nuestro primer post de Deco-Navidad I, con imágenes de las decoraciones que estamos realizando y las de nuestr@s seguidor@s.  ¡No nos perdáis la pista en facebook!

 *******************************

También puedes visitar:

 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor

Anna Esquirol

Arquitecta licenciada por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) y profesora de Matemáticas, entusiasta del ‘handmade’, el ‘crafting’ y el diseño gráfico, que ve en lo artesanal y el detalle personalizado el vehículo ideal capaz de transmitir, expresar y hacer sentir emociones.

10 Comentarios

  1. Belén - 12/12/2012

    Felicidades! Me han encantado algunas ideas que no había visto aún, haré en casa algo sin duda alguna!

  2. Marta Escoda - 12/12/2012

    Anna m’encanten totes les idees. Ja en vaig posar en pràctica algunes del post “deco I” i segur que també m’animaré amb alguna d’aquestes. Estic molt contenta de la teva col.laboració, amb tanta il.lusió i amb tanta idea. Estic segura que totes les seguidores d’emquedabé tb ho estan.

    Gràcies.

    • Anna Esquirol - 12/12/2012

      Marta, moltíssimes gràcies a tu, ja ho saps, per donar-me l’oportunitat d’haver pogut ‘reconvertir’ la meva idea original de crear una pàgina a facebook que feia tant temps tenia al cap, en quelcom més gran i enriquidor del que pensava! Estic aprenent i disfrutant molt al teu costat!
      Gràcies cunyi!

  3. Mery - 12/12/2012

    Hola Eqb!!!
    M encanta que eqb hagi inclos en el seu blog motius decoratius…i sobretot ara k be tan d gust decorar la caseta d nadal i parar ben maca la taula x kuan vinguin convidats!!! Em van nkntar les corones primer post i d avui no se amb k kdarme…crec k mai havia fet tants “capturar pantalla” com n l dia d avui!!! Les idees estan super ben escollides…son totalmnt del meu gust i les fotos immillorables!!! Moltes gracies x inspirarnos tant!!!
    Sens dubte en el proxim post us envio les meves creacions!!!
    Molts ptnts eqb addicts i a vosaltres anna i marta n special!!!

    • Anna Esquirol - 13/12/2012

      Mery! o t’haig de dir EQBaddict? jajaja! va calla! moltes gràcies pel comment…això sí, les teves creacions no sé com ho faràs per enviar-les en el següent post… ;), si de cas envia-me-les al meu mail ok? aesquirol@emquedabe.com
      Gràcies peTITA!

  4. Andrea M. - 12/12/2012

    Quina passada!! Mencanta el post! I lanterior tambe!! Nena ets una artistaza!! Ojala tingués gràcia per poder fer tot el que ens ensenyes! De moment, observaré els posts i les cases decorades de alguna de les teves seguidores que tenen mes temps i art per aplicar el que ens ensenyes!! Molta sort i molts exits en aquesta nova etapa amb EQB!
    Per algun dels proxims posts mencantaria veure la teva propia decoracio nadalenca, que de ben segur deu ser preciosa!!
    Mil petonassos!

    • Anna Esquirol - 13/12/2012

      Andrea!! Moltíssimes gràcies pel teu comentari!!! estic segura que ets capaç de fer qualsevol de les propostes que hem penjat!!! anima’t home!!
      Pel que fa a casa meva… crec que podríem confirmar la típica expressió de ‘en casa de herrero, cuchillo de palo’, perquè hi tinc quatre coses aquest any (culpa de la crisi i la falta de temps!)! Però avui mateix intentaré penjar alguna coseta al Facebook! ;)
      Molts, molts petons i gràcies un cop més!

  5. ¿Cómo me visto estas fiestas? | emquedabé - 21/12/2012

    […] o la cena navideña… si no es así puedes inspirarte en nuestro post (Navidades Deco I, Navidades Deco II, Navidades Deco III) … pero seguro que cómo cada año te surge el mismo dilema de […]

Deja un comentario