5 zapatos básicos de fondo de armario ‘Primavera’

Todas ya conocemos cuáles son las 10 prendas básicas de fondo de armario que nos deben servir para vestir en cualquier ocasión,  momento dado y  evento. Es decir, son prendas que nos tiene que servir tanto para ir a pasear un domingo, cómo para ir a trabajar, cómo para ir a una fiesta. 

Pero ¿cuáles son los 5 zapatos que consiguen un look perfecto para cada ocasión?. En primavera, hay 5 estilos de calzado que considero imprescindibles, tanto para ir casual de día como para arreglarte un poco más a la noche y a partir de ahí puedes permitirte todos “los caprichos”  o “zapatos para ocasiones especiales” que quieras…

1. Bailarinas:  Irás con estilo a ras del suelo. Entre todos los tipos de zapatos que hay las bailarinas se distinguen por su comodidad y su versatilidad independientemente de la situación en las que tengan que ser lucidas. Suelen quedar bien casi siempre y dan un toque especial al look con el que aguantar varias horas sin tener que maldecir por los dolores del tacón.

eqb_10 zapatos básicos de fondo de armario

2. Salón o stilleto: En color negro.  Los zapatos “de salón” deberían ser un básico en todos los armarios. En un principio se utilizaban exclusivamente en looks más formales, hoy en día puedes combinarlos con todo. Aunque encontraremos muchos modelos, debemos escoger su versión más clásica, el zapato de salón se caracteriza por un tacón medio y punta.

eqb_10 zapatos básicos de fondo de armario

3. Superga: Estas zapatillas ya triunfaron en todo el mundo en la década de los 90, son unas veteranas, concretamente esta firma cumplió su primer centenario en el 2011. Las Superga son sencillas, básicas y minimalistas. Un calzado plano y muy cómodo apto para cualquier situación. Ya os hablé de ellas aquí.

eqb_10 zapatos básicos de fondo de armario

 4. Alpargatas: Uno de los calzados del verano por excelencia. Son cómodas, frescas, y clásicas. Las alpargatas son un básico en cualquier armario.  Su comodidad y practicidad convierten a este tipo de zapato en uno de los hits de la temporada. A nivel nacional, Castañer es la firma por excelencia de las alpargatas españolas.

eqb_10 zapatos básicos de fondo de armario 

5. Botines: Botines con taco grueso hasta el tobillo al estilo cow boy.  Su altura permite estilizar la figura sin que se note que llevamos tacón, las convierte en un calzado muy cómodo y práctico. Quedan geniales también con looks más estivales.

eqb_10 zapatos básicos de fondo de armario

Nota estilística: Todos estos zapatos deben ser ser intemporales y huir de las modas pasajeras, ya que deben superar el paso del tiempo. Los colores deben ser  básicos, es decir blanco, negro y beige .

¿Tenéis alguno de estos imprescindibles? ¿Tenéis algún zapato que creéis que es imprescindible para la primavera?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 zapatos básicos de fondo de armario ‘Primavera’

Aciertos y errores de la “Red Carpet” de la Gala MET 2013

5 zapatos básicos de fondo de armario ‘Primavera’

El vestido para ir de boda

Newer post

Post a comment