Aprende a verte con otros ojos en el espejo

Una de las cosas que he observado con mi trabajo, es la percepción crítica y negativa que tenemos de nosotr@s mism@s, lo curioso es que nuestra mirada suele ser mucho menos exigente al observar a los demás.

Cuando nos encontramos un amig@ que hace años que no vemos, una frase bastante típica es: “¡Pero si estás igual!”. Y la respuesta suele ser: “¿Igual? ¡Pero qué dices!”. Este desajuste entre una visión y otra se debe a que una es una visión detallada y la otra una mirada global. Al mirarnos en el espejo, nuestros ojos son mucho más analíticos: la nariz, la arruguita, las ojeras, el granito… y mucho más subjetiva, nos vemos 24 horas al día y nos conocemos a la perfección y en cambio, el que nos mira capta más la esencia, lo global, no se para a escudriñar cada detalle, sinó que obtiene una visión general.

Cuando nos observamos en un espejo de aumento, solemos vernos todas la imperfecciones y nos desagrada nuestra imagen, pero en cambio cuando nos miramos en un espejo normal solemos vernos mucho mejor.  Este simple comportamiento cotidiano es un claro ejemplo de la diferencia entre la visión global y la analítica.

No dejemos que nuestros ojos se conviertan en un espejo de aumento, debemos intentar mirarnos con los mismos ojos con los que miramos a los demás, una visión general.

Esto que os estoy comentando queda muy bien ejemplificado en este vídeo, que os recomiendo que perdáis 5 minutos para verlo.  Después de visionarlo, os miraréis con otros ojos en el espejo.

EQB_Belleza real

Para terminar os dejo un imagen muy divertida, del blog de Sarai Llamas , una madre, blogger, diseñadora y viajera que con gracia plasma en sus diseños realidades del día a día. EQB_Aprende a verte con otros ojos en el espejo

 

Tradicionalmente hoy en Cataluña se celebra la Diada de Sant Jordi, el día de los enamorados,  personalmente, es uno de los días que más me gusta salir a la calle, sobre todo si hace buen tiempo. Las calles se llenan de puestos, de flores, de trigo, de libros y de gente, ¡mucha gente! Es tradición intercambiar y regalar rosas y libros a la pareja y personas queridas.   Os deseamos  un ‘Feliz Sant Jordi’ a tod@s, porqué tengáis pareja o no, dar  y recibir amor de pareja, familiares y amigos es lo mejor que hay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aprende a verte con otros ojos en el espejo

Cómo combinar una blazer blanca

Aprende a verte con otros ojos en el espejo

¡Bienvenidos a la nueva temporada!

Newer post

There are 8 comments

  1. Anna Esquirol

    Molt xulo el vídeo!!! M’hi sento molt identificada!!! Sempre em veig fatal ( fatal és poc!) i és veritat que les altres persones sempre ens veuen millor del que ens veiem nosaltres mateixes.
    Molt interessant el post!!! M’encanta!

  2. mercè

    Quanta raó que tens Marta ! Grácies per aquets vídeo tan interessant es veritat que son masa critics amb nosaltres mateixos.petons

Post a comment