Aprender a combinar colores

Las preguntas más frecuentes que me suelen hacer mis clientas siempre son en referencia al color; –¿con qué color me puedo combinar esto? ¿este color combina con este?– y es que algunas personas tienen talento natural para combinar colores, pero muchas otras no.

Así que hoy quiero compartir con vosotr@s un descubrimiento que hice recientemente, que creo que os puede ir genial para inspiraros y combinar bien los colores.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto por la red las paletas de colores realizadas por Design Seed una web dedicada integramente al uso del color y las paletas de colores. Consigue múltiples paletas de colores a través de la fotografía.

Las fotografías son espectaculares pero el desarrollo de los colores de la imagen en una paleta, me fascina. Merece la pena que les echéis un vistazo porque son extraordinarias. 

Jessica Colaluca, autora de la web, diseñadora y apasionada del color, creó esta web para inspirar en la combinación de colores  para cualquier proyecto gráfico, pero la verdad es que puede servir por muchos más campos, en especial la moda, puede ser de gran ayuda a la hora de elegir tonos que combinen con un cierto color de pantalón, falda, blusa etc.

Lo mas interesante  de la web, es el buscador de paletas, que te permite seleccionar un color base y el buscador rastrea las paletas disponibles. Muy útil si por ejemplo quieres saber que colores combinan con un pantalón azul turquesa, eliges el color con la combinación RGB y te saldrán todas las paletas dónde la base es este color:

 

Cómo veis hay múltiples combinaciones (y más que encofraréis en la web) y seguro que muchas nunca se os habrían ocurrido.

¿No os ha encantado la web? Yo ya la tengo a ‘favoritos’ me va genial para inspirarme y crear looks. Espero que os vaya igual de bien que a mi.

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aprender a combinar colores

Inspiración para crear un espacio de trabajo

Aprender a combinar colores

El arte de mezclar estampados

Newer post

Post a comment