Buenas costumbres – Savoir faire II

Buenos días a tod@s,

Hoy continuamos hablando de las buenas costumbre necesarias para vivir en sociedad, que empezamos aquí.

“Las buenas costumbres son una manifestación de cultura y de elegancia”

Naturalidad

La naturalidad es uno de los pilares en los que se sustenta el protocolo social. Yo siempre explico que si conocemos, aprendemos y practicamos las normas, desde pequeños se interiorizan como una forma natural de comportarnos. Ante cualquier situación comprometida Naturalidad.

Respeto

El respeto es aceptar y comprender la forma de ser, de pensar y de actuar de las personas con las que nos relacionamos. Cada uno de nosotros tenemos derecho a ser como somos. Es una premisa básica de la convivencia.

¿Creéis que materializáis el respeto?……………….¿Seguro?

– ¿recurrís a la bocina o te pones nervioso cuando el conductor de delante se retrasa décimas de segundo en avanzar ? Si es así no eres respetuoso.

Discreción

La persona discreta no emite juicios arbitrariamente, no plantea preguntas inoportunas, calla ante un comentario impertinente, no penetra en la intimidad de sus allegados, sabe guardar un secreto, no impone su presencia, huye de las descalificaciones y no falsea información.

La amabilidad

La amabilidad  es una actitud, una forma afectuosa de comportarse. La amabilidad es saludar con una sonrisa, dedicar una mirada de aprobación al niño que hace las cosas bien, ofrecer la mano a un invidente para ayudarle a cruzar la calle, sujetar la puerta para que pase nuestro vecino, ayudar a portar las bolsas de la compra de personas mayores, guiar a un desconocido en la búsqueda de su destino, …

La sonrisa

La sonrisa es nuestra tarjeta de  visita. Transmite confianza, felicidad, seguridad, ánimo y aceptación. Es esencial su práctica para afrontar el día a día. Una sonrisa te devuelve otra sonrisa.

La puntualidad

“Nadie tiene derecho a hacerte esperar” la puntualidad es una de las normas básicas de la buena educación. Llegar tarde es una falta de respeto. Muchos de los retrasos son debidos a la falta de organización, debemos prever todos los imprevistos que pueden surgir y organizarnos.

Y con estas terminamos, creo que es importante reflexionar si realmente metarializamos las buenas costumbre, hacen que la convivencia sea más fácil.

Felicidades a todas las “Pilars” en especial a mi abuela. 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tengo las caderas anchas, ¿cómo las puedo disimular?

Tengo las caderas anchas, ¿cómo las puedo disimular?

Consejos para personas con poco pecho – Style notes

Consejos para personas con poco pecho – Style notes

Newer post

There are 5 comments

  1. LOST IN VOGUE

    Un post perfecto para parar, y reflexionar. Cuántas cosas tenemos que mejorar cada día!Voy a coger una libretita y me apuntaré todas estas cosas!
    Me encanta saber más de “savoir faire”!!
    Gracias Marta!
    Eli S

  2. Marta

    Realment aquets consells van tan bé…… i serveix per reflexionar!!! cada dia ens hauriem de possar una meta sobre això… ho trobo molt bé Emquedabé!!!! m’agradan molt els teus consells i a més son super útils!!!! un peto molt gran

Post a comment