Buenas costumbres – Savoir-faire

Ya sabéis que la imagen no sólo es tener una buena presencia, sino que es la suma de tres factores; la imagen externa, la expresión y las habilidades sociales.

Por eso desde Emquedabé no queremos dejar nada a l’azar y abrimos la sección Savoir-faire, para que sepas cómo comportarte en cualquier ocasión.

Nos  gustaría recordaros que ante cualquier duda que os surga referente a esta temática no dudéis en enviarnos un mail y os lo resolvemos lo más rápido posible.

Las buenas costumbres:

Las siguientes son algunas de las buenas costumbres imprescindibles para vivir en sociedad.

Autodominio:

Al exteriorizar el sentir, hay que tener autodomino, debemos expresarnos de forma adecuada a la ocasión.

No nos podemos presentar al trabajo de mal humor por haber tenido una discusión  conyugal.

Hay que tener cuidado con la risa, con el llanto, y las muestras de amor en público.

Estoy segura que alguna vez habéis cenado con una pareja que se quiere mucho y no para de besarse  y achucharse durante toda la comida….es horrible!

Crítica:

Si chicas, eso  que nos  gusta tanto a todas y parece ser nuestra afición preferida, no deberíamos  hacerlo, es preferible callar cuando no se puede alabar.

Prudencia:

El tacto, mucha gente carece de él y efectúa comentarios en los momentos equivocados, aunque debo decir a favor de muchos, que no debemos confundir la falta de tacto al ser un simple “metepatas” 😉

Serenidad:

Ya ser, chicas cada vez os lo estoy poniendo mas difícil… pero la serenidad es una cualidad personal imprescindible. No acalorase en las discusiones (aunque sepas que tienes tu la razón),  responder de manera adecuada ante cualquier insultó y sobretodo mantener la calma, cuando no sabemos que ponernos!;)

Saber Escuchar:

Cuantas veces hemos estado con alguien que sólo habla, habla y habla y cuando resulta que puedes hacer una aportación (porqué ha callado para dar un sorbo a la copa) te interrumpe para hablar otra vez él! EL individuo se encierra en el “pues a mí” y en el “ pues yo”, y ya nada puede sacarle de ahí.

Sencillez:

Es una de las actitudes mas importantes, reconocer los valores que poseen los otros y no alardear de los tuyos ( tranquila que si los tienes la gente ya los reconocerá)

Optimismo:

Son aquellas personas que animan o alegran la actitud general. Estar al lado de una persona optimista te hace sentir mucho mejor. Es el típico ejemplo de la botella medio llena y medio vacía. Tenéis que pensar que estar con una persona  que no para de quejarse, que todo lo ve mal, es insoportable!!!

 Y hoy hasta aquí, seguiremos la semana que viene! Buen fin de semana a todas!!!!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Sabes cual es tu estilo?

¿Sabes cual es tu estilo?

Tengo las caderas anchas, ¿cómo las puedo disimular?

Tengo las caderas anchas, ¿cómo las puedo disimular?

Newer post

There are 5 comments

  1. LOST IN VOGUE

    Me encanta esta nueva sección!!y me encanta este post!habrá que repetirse todas estas premisas al levantarse e intentar cumplirlas a lo largo del día!la verdad es que no es fácil, pero todo es cuestión de proponérselo!
    Yo mañana lo intento. i promise. :)
    gracias emquedabe!

    Eli S

  2. Toñy

    Me ha encantado esta entrada!!
    Algo que me molesta muchísimo es el poco tacto de las personas que te dicen algo que ofende y cuando contesto con mis ojos, jajajja, que es otra forma de hablar, dándose cuenta de ello, me dicen: “es que yo soy muy clara”. jeje!
    De cada punto que has hablado me enrrollaría, pero no es cuestión de eso, jajaj!!
    Ahora mismo he comentado en el blog de Ingrid sobre el optimismo, hay que rodearse de personas positiva.
    Besos!!

  3. Emquedabé

    Eli, es verdad a veces no es fácil, sobretodo el optimismo, cuando algo te sale mal, pero después me pongo a leer el secreto y vuelta a empezar! Gracias!!! Petonets

    Toñy tienes toda la razón!! El tacto es esencial! Y yo tb me hubiera enrollado en cada punto, pero ya sabes cómo es el mundo de la blogesfera, si te enrollas mucho no te leen!!!!;)La mirada es otra forma de hablar y muy clara a veces! Gracia por tu coment!

Post a comment