Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso I

El cambio de estación es la excusa perfecta para poner orden en tu armario y dar la bienvenida como se merece a la ropa de nueva temporada.

Es necesario tener las prendas de ropa separadas por estaciones, no es lógico tener un jersey de lana al lado de un vestido ibicenco, además ¿sabías que según la filosofía Feng Shui, tener los armarios armonizados…¡Es clave para atraer prosperidad y abundancia a nuestras vidas ;)!? Me encantan los post de Feng shui de More than Chic.

Desde emquedabé os queremos dar las claves para hacer el cambio de temporada y no morir en el intento.

1. Armario impecable

Antes de nada, es importante  hacer limpieza del armario, cómo mínimo se aconseja dos veces al año. Quitaremos toda la ropa del armario y la pondremos encima de  la cama. Pasaremos el aspirador, quitaremos el polvo y pondremos productos anti- polillas y ambientadores. También podremos aprovechar para analizar las perchas. ¿Cómo debe ser la percha?

EQB_Organiza tu closet

2. Revisar piezas de ropa

Tod@s sabemos que hay piezas de nuestro armario que gozan de un espacio año tras año y nunca nos las acabamos poniendo, por eso debemos ser objetivas y analizar con atención cada pieza.

Haremos tres montones, con lo que renovaremos, conservaremos o eliminaremos.

Renovar:
En este primer montón irán aquellas piezas que nos gustan pero que por X motivos nos van grandes, les falta un botón, deben arreglarse o bien la queremos modificar.
Eliminar: (Eliminar no significa tirar, se pueden ceder a una asociación benéfica o regalar a una hermana, prima, amiga, que de bien seguro que estará encantada)
La decisión de retirar piezas del armario es la que entraña mayor dificultad ante el temor de deshacerse de piezas que en un futuro se puedan encontrar en falta. Yo siempre aconsejo que si hay alguna pieza que no estas convencida a eliminar, se guarde  en una caja, para que nunca te puedas arrepentir, pero que no ocupe un espacio del armario.

Eliminaremos pues, las piezas que no nos gusten, las que estén mal conservadas (bolitas, desgastadas …) las tallas que ya no hay manera de que encajen con nuestra figura actual, (¿qué necesidad tenemos de guardar piezas de ropa que no son de nuestra talla actual?) aquellas que hace mas de 2 temporadas que no nos las ponemos, las que sean de colores poco favorecedores.

Conservar:
Aquellas piezas que nos sean favorecedoras, que estén bien conservadas y que sean de nuestra talla. Las piezas que hayamos conservado las colocaremos dentro del armario.

Esto paso nos servirá para ver las piezas que realmente nos faltan.

3. A simple vista

Uno vez hemos escogido las prendas que conservaremos, las colocaremos en el armario. Para que sea más fácil la elección de lo que nos queremos poner, es muy importante que el armario esté ordenado y otra regla fundamental es que todo esté localizable de un simple vistazo. De ahí que en cuanto a los cajones, mejor poco profundos, evitando amontonar la ropa.

EQB_Organiza tu closet

Y ahora decidme:

¿Vosotr@s también hacéis limpieza de vuestro armario en el cambio de temporada? ¿Tenéis la ropa de temporadas junta o separada?

Si eres de las que tienes tu armario lleno de reliquias, que hace mil años que no te pones, porqué siempre tienes el temor de deshacerse de piezas que en un futuro  crees que encontraras en falta y siempre terminas con el armario lleno pero con nada que ponerte, no lo dudes puedes contratar nuestro servicio Muéstrame tu armario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso I

Muero por: el blanket poncho o poncho manta de Burberry

Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso I

Jersey de punto + camisa

Newer post

There are 2 comments

Post a comment