Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso II

Seguimos con el cambio de look de nuestro armario. En el post anterior hablamos de los primeros pasos, de la limpieza y de revisión de las piezas de ropa.

Un armario de ropa bien ordenado en el que sólo haya cabida para lo que realmente te pones es casi una quimera. Pero es posible organizarlo de una forma racional, con cada cosa en su sitio y un lugar específico para cada prenda o complemento. Hoy seguiremos con la organización de las piezas que hemos dejado en el montón de “conservar” y os daremos tips de cómo se deben colocar en el armario. 

  1. Para empezar separaremos toda la ropa por  por categorías (abrigos, chaquetas, pantalones, shorts, camisetas, faldas, etc.) y por colores.
  2. Colgaremos todas las piezas orientadas al mismo lado.
  3. Debemos tener en cuenta las piezas que no se cuelgan, cómo; las camisetas y el punto.
  4. Y el resto que si que pueden ir colgadas, cada una en su percha.
  5. Guarda siempre los abrigos y las chaquetas abrochados y con perchas macizas de madera para que no terminen deformándose.
  6. Las camisas siempre  con  el primer botón abrochado.
  7. Forma una escala con los montones de piezas doblada, para poderlas ver todas o Considerar doblar las camisetas en un rulo en vez de unas encima de las otras.
  8. Separa la ropa interior, camisones, calcetines y medias, pijamas, bañadores etc. Estas prendas tienen que estar a un cajón. Separar sujetadores de bragas, calcetines y medias.

 

EQB_Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso II

Los accesorios:

  1. Los collares se enredan entre sí, una solución podría ser colocar por separado a una cajón que tenga múltiples compartimentos o bien colgados ya la vista.
  2. Pendientes y anillos en una caja. Brazaletes en una caja o bien cestita de Mimbres
  3. Con el calzado de temporada tienes varias opciones, pero sobre todo no lo guardes en cajas opacas, que harán que lo olvides. Opta por cajas transparentes o pega una foto del calzado en el exterior…

 

EQB_Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso II

Ahora ya no hay excusas para tener un armario desordenado y descuidado. Siguiendo estos tips podrás tener el armario organizado y si sola no puedes nosotras te ayudamos con el servicio de muéstrame tu armario.

¿Y vosotras tenéis algún truco para organizar vuestros armarios?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso II

Pack Despedida Soltera I, MADE in EQB

Cambio de temporada: ¿Cómo organizar mi armario? Paso II

¡No sin mi wrap skirt!

Newer post

There is one comment

  1. Vestier medellin

    Excelentes consejos, hace poco estaba pensando en como ordenar mi armario, en especial lo accesorios porque a veces me dificulta encontrar algo cuando están todos en el mismo lugar.
    Gracias por compartir.

Post a comment