Colores de moda para esta primavera-verano 2014

Desde hace más de 20 años, la firma estadounidense Pantone, la autoridad mundial en color,  anuncia  los colores que serán tendencia para la próxima temporada  en moda hombre y mujer.  El ‘top ten’ de los colores que seguro, encontraremos en todas las tiendas.

A principios de setiembre presentaba el informe de tendencias en color para esta temporada primavera-verano 2014, que desde emquedabé queremos compartir con vosotr@s ahora. Aunque lo que más apetezca estos días es ponerse la bufanda y gorro más calentitos, hablar de las tendencias de la moda que viene, es una buena conversación para entretener al frío y hacer más llevadera la espera de las mejores temperaturas.

A diferencia de las últimas temporadas parece ser que esta se presenta con unos tonos más neutros y apacibles. Vamos a ver cuáles serán los colores de moda para la primavera 2014 según Pantone.

COLORES PASTELES:

1.- Placid blue. El azul apacible, recuerda a la tranquilidad del cielo perfecto y es un azul tranquilo y pacificador. Vestir este color transmitirá sensación de paz y tranquilidad y dará una imagen de armonía al look si se lleva con cualquier otro color. Es un tono muy fácil de llevar.

2.- Violet tulip. El tulipán violeta es el tono más romántico de toda la paleta. Es un púrpura vintage que evoca una nostalgia melancólica.

3.- Hemlock. Este tono pastel que coge el nombre de cicuta (una especie botánica de planta con flor herbácea de la familia de las apiáceas) recuerda al verde de las plantas en primavera. Es un verde ornamental y veraniego que aporta un toque decorativo y que se aleja del verde esmeralda de la pasada temporada.

COLORES NEUTROS:

4.- Paloma. Es el gris del plumaje de estos pájaros que aporta, sobre todo, un toque de sofisticación y elegancia dentro de esta paleta de colores de tendencia. Es interesante tanto para usar sólo, como para combinarlo con cualquier otro color.

5.- Sand. El arena es el segundo de los tonos neutros. Ligeramente tostado, neutral, según Pantone, está pensado para “acercarnos” a las playas y a los días de verano. Se puede combinar con los otros 9 tonos tendencia de la paleta SS-2014, aunque sin duda la opción estrella es llevarlo junto al verde cicuta. Una combinación relajante de colores de la naturaleza.

Colores de moda para esta primavera-verano 2014

COLORES VIBRANTES:

6.-  Freesia. Otro género de plantas que da nombre a un color vibrante de la temporada. En este caso es un amarillo ardiente y luminoso. Este color es muy recomendable dentro de la gama de los amarillos, puesto que aporta mucha luz y es de los más favorecedores dentro de las tonalidades de esta gama de color.

7.- Cayenne. Recordándonos a la pimienta Cayena, este color es un rojo estridente, algo rosáceo, con mucha fuerza, que añade un toque picante si se lleva con cualquiera de los tonos neutrales. Es un color para valientes. Se recomienda apostar por él si se busca una imagen fuerte e impactante. Además es muy favorecedor.

8.- Celosia orange. Este tono Pantone denominado Celosía naranja, es un color espontáneo y optimista. Nos recuerda al sol del verano y aporta calidez a cualquier estilimo. Por su fuerza, lo vamos a ver, sobre todo, en estampados y será difícil encontrarlo en total looks.

9.- Radiant orchid. El orquídea radiante es el seleccionado como color estrella de la temporada. Es la mezcla de fucsia, púrpura y rosa cuyo resultado es un púrpura fascinante, mágico y camaleónico. Este tono púrpura expresivo y exótico, ya sabemos que es un color asociado a la realeza, símbolo de la riqueza y extravagancia. Nos transmite amor, gran alegría y salud. Con estas premisas, ¿Quién se va a resistir a llevarlo?

10.- Dazzling blue. El azul deslumbrante es un tono muy brillante e intenso que aparece en esta paleta de temporada como contrapunto al azul apacible. Por eso es tan interesante llevarlos juntos.

¿Què os parecen los colores de la nueva temporada? ¡A mi me encantan! Y me muero de ganas de usarlos.

Fuente: http://www.pantone-espana.com, Guipuzkua Moda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Colores de moda para esta primavera-verano 2014

Aciertos y errores de la “Red Carpet” de los Premios Goya 2014

Colores de moda para esta primavera-verano 2014

Los tatuajes están de moda

Newer post

There is one comment

  1. Margaretta

    Dear Ivy, you are too kind. I only cook simple things, and then only rarely. You are the real master chef. I should have asked you first for a ‘fagao’ recipe. Actually, I was fascinated by ‘fagao’ because they were one Chinese New Year tradition that was never in my northern-Chinese centric textbooks that were the basis of my Chinese (and Taiwanese) education. I am finding that there is a real difference between the &#o#b6;text18ok&28217; version of Chinese New Year traditions and how people actually celebrate them.

Post a comment