¿cómo deben vestir los invitados en una boda?

No sabemos por qué, cuando nos invitan a una boda nos surgen un mar de dudas  sobre lo que nos tenemos que poner. No sabemos qué es lo más apropiado, ni cómo vestirnos o combinar determinadas prendas.

Hoy quiero dejaros las reglas básicas del protocolo en el vestir para los invitados.

Photos by Norma Grau

La indumentaria de los invitados deberá adecuarse al grado de formalidad de la ceremonia, que estará marcado por los  novios.

Por ejemplo, no tiene sentido que alguien lleve chaqué y el novio un traje, para evitar esto, la etiqueta se advertirá en las invitaciones, pero si no es el caso, nosotros cómo invitados debemos preguntar el grado de formalidad a los anfitriones.

TIPS para asistir a una boda formal:

Hombres

– El toque de color y originalidad lo pondrá la corbata, no el traje

– El color de traje será oscuro,  los mas adecuados son: el negro, el gris oscuro y el azul marino

– La corbata es imprescindible admite variedad de tonos y motivos (menos los dibujos de Disney…)

– La camisa será blanca o muy clara, la mas elegante es la de puño doble, con gemelos

– El cinturón será de piel y de hebilla estrecha, irá a juego con la tonalidad del zapato y los colores mas adecuados son: negro, marrón, burdeos.

Los calcetines deben ser de media y combinar con los zapatos o pantalón

– Zapatos negros y con cordones

Photos by Norma Grau

Mujer

– Si la boda es por la mañana el vestido será corto o cóctel, con el largo entorno a la rodilla y si es de noche largo (debe cubrir los pies)

– En cualquier época del año, en eventos formales se debe lucir media

– Los zapatos de vestir son aquellos que no enseñan los dedos de los pies. Aunque también se permiten los Peep Toes y las mule.

– Los tacones estilizan la figura y aportan hermosura y glamour, pero si no sabes andar con tacones descártalos.

– El tacón crece a medida que avanza el día, escogeremos una suela fina para un acto formal, no son correctas las plataformas

– El bolso, cuanto más pequeños, mejor. Hay un dicho que dice: cuanto más solemne es un acto, más pequeño debe ser el bolso. Opta por carteras de mano, clutch o baguettes

– Durante el día se permite los sombreros y pamelas, en teoría el sombrero o pamela tiene la finalidad de evitar el sol en los ojos y por la noche no hace sol.

– Debes evitar utilizar el color negro ya que es un color relacionado con el luto y de blanco o similares al blanco es una norma de cortesía hacia la novia.

 

¿conocías estas normas de protocolo para la vestimenta de los invitados en una boda? ¿Sois de la que os gusta seguir la normas o por lo contrario preferís vestir a vuestro estilo?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diccionario de las tendencias

Diccionario de las tendencias

Diseño de cejas

Diseño de cejas

Newer post

There are 13 comments

  1. morethanchic.com

    Bueno pues yo… Suelo mirar de acoplarme al protocolo dentro de lo que cabe; si tengo ‘aprovechables’ en el armario no los descarto; y lo que suele ocurrir es que me cuesta abandonar el negro, por lo que la mayoría de gente que me conoce (y me invita a una boda) sabe que muy probablemente voy a ir vestida así =)
    Por otra parte sí me pongo tacón, bolso pequeño de mano y nunca, nunca voy corta así que si no es con falda larga me coloco un pantalón jajajajaja!!

    Muasss

    1. Emquedabé

      Ingrid también es correcto ir con pantalón de día, no te preocupes! En el caso de que no puedas salir del negro podrías intentar que no sea un total black, con alguna estampacion o añadir el color en los complementos!

  2. LOST IN VOGUE

    Ja fas bé d’informar-nos bá a tots abans del gran dia!!! 😉
    jo normalment segueixo les normes més bàsiques, però n’hi ha d’altres que no! com per exemple: mitges a l’agost, o sabates tapades!
    Però m’encanta saber les normes de protocol!
    Una abraçada!

    Eli S

    1. Emquedabé

      Eli estic amb tu amb lo de les mitges la veritat es que en ple estiu no bé molt de gust… petonets****

  3. martagarganté

    Guapa! A mi m’ha quedat un dubte doncs. Jo no estic gens acostumada de vestir amb tacons, llavors, si vaig a una boda de llarg (ejem ejem) em recomanaries anar plana? O anar a l’església amb tacons i després al convit plana. Què en penses? Gràcies per aclarir els meus dubtes. Un petó i interessant post. Sempre va bé saber aquestes coses.

    1. Emquedabé

      Marta quina il·lusió la teva pregunta! Tothom em pregunta coses per Mail i ningú s’atreveix per aquí! jejje Marta la norma de protocol diu que a mesura que avança el dia, l’altura del taló puja, en una casament de nit, el taló a de ser alt. Però abans que aquesta norma preval la de l’elegància, es a dir que no es pot perdre l’elegància per els peus….(per no saber caminar amb talons!) Una premissa bàsica de l’elegància es la comoditat. Per tan en el cas que creguis que pots perdre l’elegància pels peus et recomano que vagis amb sabata plana.

      Un petonàs! Aniràs guapíssimaaaaaaaaa

  4. cronicasdemiarmario

    Molt útils aquestes normes, almenys una sap a què atenir-se. Tot i això hi ha normes que et ve de gust “incomplir”, com la de les mitges a l’estiu (pot ser molt dur) o la d’ensenyar els dits.
    un petó!

    1. Emquedabé

      Guapa quan de temps! Jo sempre dic que incomplir una norma que se sap es mes correcte que incomplir una norma per desconeixença ! 😉 Petonets****

  5. Marta

    Super utils aquets consells ara que estem de shopping per el gran dia!!!!!!!!!:)
    Ara el tema de les mitges……….. bufffff …… sabata tapada si pero mitges al agost quin pal!!!!!!!!! Anirem de llarg i amb uns talons de 14 cm!!!! un peto molt fort guapa . M’encantat aquest post!

  6. annafancy.blogspot.com

    Molt interessant.. me’n adono que sovint incompleixo el protocol.. i m’encanta!
    De totes maneres volia comentar que últimament les noies van de curt a les bodes de nit.. són impressions meves o tu també ho has notat? que et sembla? és moooolt greu?

    felicitats pel blog

  7. emquedabé

    […] XXL, deja que se vea, siempre estilizará más tu cuerpo y cuida tu saber vestir, os recuerdo con este post las normas de etiqueta para vestir en una […]

Post a comment