Como debes maquillarte si llevas gafas

Cuando se usan gafas diariamente, la forma natural de nuestros ojos queda alterada por los cristales y es complicado resaltar la mirada. Para evitarlo, Emquedabé quiere enseñarte algunos trucos que te permitirán destacar  más tus ojos detrás de los cristales y lucir un perfecto maquillaje que haga que tu mirada luzca igual de bonita que sin las gafas.

En el caso que  tu problema sea la hipermetropía, el cristal de tus gafas hace que tus ojos parezcan mas grandes, nuestro objetivo sera disminuir su tamaño, así que deberás intentar:

  1. Utilizar sombras de tonalidades oscuras y mates ( las sombras oscuras producen un efecto reductor).
  2. Perfilar tus ojos con un eyeliner negro.
  3. Marcar la línea interna inferior y superior del ojo con un lápiz negro, así ayudaremos a reducir algo mas el ojo.
  4. No debes abusar ni trabajar en exceso  la máscara de pestañas

 

Si tu problema ocular es la miopía, tus ojos parecerán más pequeños, nuestro objetivo será agrandar el ojo, así que deberás intentar:

  1. Dibujar una línea con eyeliner  (mejor que sea  gris o marrón,  el negro cómo ya os he comentado disminuye el tamaño del ojo) y sobretodo que este bien pegada a las pestañas.
  2. Alargar esta misma  línea del eyeliner en el extremo final del ojo, para agrandar aún mas el ojo.
  3. Utilizar  sombras claras, tipo champán o vainilla en el párpado móvil hasta debajo de la ceja.
  4. Rizar y trabajar muy bien las pestañas y utilizar la máscara con generosidad, haciendo hincapié en el centro del ojo, sin olvidar las    pestañas inferiores (si tienes los ojos caídos evita la máscara en la parte inferior)
  5. Delinear con un lápiz de ojos blanco la parte interna del ojo, para agrandarlo.

 

Si tienes astigmatismo, no necesitas exagerar mucho el maquillaje porque los vidrios para este tipo de problema, no deforman los ojos. Solo resaltar un poco más el maquillaje ya que las gafas lo diminuyen.

En todos los casos debes tener en cuenta la cejas, los lentes desvían la atención sobre las cejas y por ello se deben llevar arregladas, podéis ver cómo es el correcto diseño de cejas aquí.

Recordad, chicas, que estas son recomendaciones generales a partir de mi experiencia, pero que siempre podéis maquillaros como os haga sentir más cómodas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Como debes maquillarte si llevas gafas

¡Una fiesta infantil llena de Dinosaurios!

Como debes maquillarte si llevas gafas

Esmaltes adhesivos – nail patch

Newer post

Post a comment