¿Cómo elegir unos zapatos?

Como los hombres aman el motor y deportes, las mujeres aman sus zapatos.

Los zapatos es la pasión de toda mujeres, hay encuestas que indican que la mayoría de mujeres adora comprar zapatos y que se estima que como mínimo cada una puede llegar a tener en su armario veinte pares de calzado variado.

Son uno de los accesorios más importantes y cómo la ropa, es importante conocer cuál es el mas adecuado según nuestras características físicas. Por eso hoy desde Emquedabé queremos ayudarte a escoger el zapato mas adecuado para ti.

El zapato es el calzado que no pasa del tobillo, que tiene la parte inferior de suela y el resto de piel, fieltro, paño u otro material más o menos escotado por el empeine.

Está compuesto por distintas piezas. Las cuatro partes que podemos diferenciar son: la caña, la pala, la suela y el tacón. La caña es la porción del calzado que cubre y sujeta el retropié. La pala es la parte que protege el antepié y el mediopié. La suela se encarga de proteger el pie del suelo, y el tacón es la elevación que existe en la parte posterior de la suela.

 1.    Pala:

Podemos tener distintas terminaciones del zapato y cada una aportara un efecto  óptico distinto.

  • 1. Redonda, aporta volumen y resta altura al pie
  • 2. Oval, estiliza y aporta un ligero volumen
  • 3. Cuadrada, por su línea horizontal aporta amplitud.
  • 4. Puntiaguda estiliza y resta volumen en el pie. Ideal para piernas gruesas o cortas.

 

2.    Caña:

Desde el punto de vista estilístico, una caña escotada (1) estiliza más la pierna y pie, y una caña alta (2) produce un efecto óptico de engrosamiento de las piernas y tobillos.

La terminación del escote también es importante.

  • 3. Escote en punta, estiliza y resta volumen en el pie y tobillo.
  • 4. Redondo, aporta volumen en el pie.
  • 5. Si la caña es simplemente una tira entre los dedos (tipo sandalia), de la impresión de alargar la pierna.

(¡Cuidado los dedos también son importantes…!)

3.    Suela:Desde el punto de vista estilístico, las suelas finas (1) aportan finura al pie y estilizan la figura, al contrario de las suelas gruesas (2) que aunque sean más cómodas siempre aportan más volumen a la pierna y pie.

4.    Tacón:

Desde el punto de vista estilístico, el tacón alto estiliza más que el bajo, y el tacón ancho aunque es más cómodo estiliza menos que el fino.

¡Espero que con este post podáis elegir siempre más los zapatos que más os favorecen!

¡Feliz miércoles!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Cómo elegir unos zapatos?

Burgundy Trend

¿Cómo elegir unos zapatos?

Miranda Kerr Style

Newer post

There are 2 comments

  1. Irene

    Muy interesante! :)

    Aunque no tiene en cuenta diversos factores y, lamentablemente, para las mortales de a pie, no sólo es la apariencia estética del zapato, es tb el puente que tengas, si necesitas llevar plantilas o no, si tienes el pie ancho o no, si tienes un empeine muy pronunciado o no… todos estos son factores que lo que hacen es influenciar muy mucho en qué tipo de zapato te compras y que no se basan en si el zapato te estiliza el pie o no (más que nada, pq muchas veces, debido a cómo son tus pies, tp tienes tienes dónde elegir).

    Pero me ha encantado, gracias!!

Post a comment