Cómo hacer que la fragancia de tu perfume dure más

¿Por qué al aplicarte el perfume, este ya no se siente como quisieras al cabo de unas horas?

A tod@s nos gusta estar bien perfumad@s, y seguro que en muchas ocasiones habrás querido que tus perfumes huelan durante mas tiempo, sin embargo suelen evaporarse y disminuir la intensidad de su aroma de forma significativa.

Cómo esto nos pasa a tod@s, hoy  desde Emquedabé os traigo algunos tips para que la fragancia de tu perfume dure más tiempo sin tener que bañarte con él y poder sacar el máximo partido de esta.

  1. El mejor momento para aplicarte el perfume es después de darte un baño con agua caliente, ya que los poros están abiertos por el contacto con el agua caliente y el perfume cala más profundo.
  2. El perfume tiene mayor absorción cala en la pieles hidratadas. Por eso antes de rociarte con el perfume hidrata bien tu piel, cuando esta este algo húmeda.
  3. Puedes añadir unas gotas de perfume en tu crema hidratante.
  4. Aplícate el perfume en los lugares donde las palpitaciones son más fuertes: en el cuello, detrás de la nuca, detrás de las orejas, en las muñecas, en la articulación interna del codo y en la articulación interna de las rodillas.
  5. Para que tengas el aroma en tu cabello, lo que puedes hacer es rociarlo sobre el largo de tu pelo cuando esté húmedo.
  6. Si quieres que tu aroma tenga presencia en tu ropa, rocía un poco de perfume sobre la tabla de planchar cuando estés planchando la ropa. Otra manera de fijar más el perfume en tu ropa es agregar unas gotas de tu perfume en tu lavadora cuando esté centrifugando tu ropa.
  7. Los perfumes distribuyen mejor el aroma cuando son rociados a cierta distancia unos 10 centímetros de la piel.
  8. Para que la fragancia dure más sobre tu piel también es muy importante la forma en la que la conservas. Es un error dejarlos en un lugar visible porque la temperatura y la luz afectan directamente a la composición y conservación de los perfumes. Procura guardarlo en un lugar fresco y que no le de directamente la luz del sol ni de ninguna bombilla. Otra forma de conservar el perfume es metiéndolo a la nevera. El frío permite que la concentración de la fragancia aumente y posteriormente dure más una vez que la aplicas.

 

A parte de todos estos tips tenéis que saber que el niveles de pH y grasa de cada uno influyen en la duración e intensidad de nuestro perfume.

Duración de los tipos de perfumes:

  • Agua de colonia: dura aproximadamente una hora.
  • Eau de Toilettes: entre 1-2 horas.
  • Eau de parfum: dura aproximadamente 3-4 horas.
  • Perfume: dura en torno a de 5-6 horas.

 

La razón de esto es que hay una diferencia en la concentración de los aceites de perfume. La más elevada concentración la tiene el perfume, para tanto es el que longevo duración posee.

Un último consejo: Evita frotar el perfume antes de su secado ya que podemos romper la combinación compleja de la esencia y hace que no dure lo que debería.

¿Y a vosotras os dura poco el perfume? ¿Tenéis algún truco que queráis compartir? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cómo hacer que la fragancia de tu perfume dure más

Slippers – las zapatillas de andar por casa toman las calles

Cómo hacer que la fragancia de tu perfume dure más

El accesorio imprescindible para este otoño

Newer post

There are 2 comments

Post a comment