Cómo llevar tacones

Los zapatos y sus correspondientes tacones son un símbolo femenino que estilizan nuestra figura y nos aportan una gran dosis de sensualidad y estilo pero también tiene un factor psicológico añadido, hacen sentir bien.
Ya lo decía la mismísima Marilyn Monroe: “Dale a una mujer el zapato correcto y podrá conquistar el mundo”.

Sin embargo, para algunas mujeres llevar tacones es sinónimo de sufrimiento. Por eso, te queremos ayudar con las claves para subirnos a unos tacones y no morir en el intento.

1. Posición corporal recta con los hombros hacia atrás, la cabeza levantada y el pecho apuntando hacia arriba, abdominales y gluteos apretados.

2. Tus rodillas no deben estar demasiado dobladas ni demasiado rígidas.

3. Tus pasos deben ser suaves y cortos, colocando primero el tacón y luego la punta apoyando el peso sobre esa pierna, luego repetirás el movimiento con la otra pierna y así conforme vayas avanzando.

4. El tacón debe ir acorde a tus piernas. Por ejemplo, si tus piernas son muy finas y delgadas, no utilices tacones muy gruesos y por el contrario, si tus piernas son gruesas no utilices tacones muy finos. Siempre en armonía a tus piernas.

5. Compra siempre zapatos que permitan apoyar toda la planta de manera normal. Intenta que te ajusten correctamente y no te hagan resbalar el pie hacia adelante o aprieten.

Cómo llevar tacones

6. Si no estás acostumbrada a llevar zapatos de tacón pero quieres usarlos, entrénate en pequeños recorridos, en casa o en pequeños trayectos. Empieza con unos tacones bajos y anchos.

7. Los tacones no están hechos para correr, por eso, cuando los tengas puestos, camina tranquila, marcando el paso de manera natural.

8. Si es para una ocasión especial, trata de que no sean recién comprados, ablándalos una semana antes como mínimo y procura practicar llevando el mismo tipo de panties que vayas a llevar el día D.

9. Es aconsejable variar la altura del tacón diariamente. La razón es que, el uso de tacones de la misma altura durante mucho tiempo impone la presión sobre las mismas partes de los pies.

10. Los tacones nos hacen vernos más altas y femeninas, pero los centímetros de mas, la elegancia y el volumen que nos resta, no vale mucho si por dentro nos sentimos muy incómodas y no caminamos con seguridad y confianza.

Cómo llevar tacones

11. Prueba a caminar, observando tu reflejo a través del espejo, para comprobar si el resultado es bueno o si deberías mejorar en algo.

12. Para que tus pies no estén tan inclinados, cómprate zapatos con tacón, pero que tengan plataforma. Hay algunos modelos en los que la plataforma está oculta, dando la apariencia de que tienes el pie muy inclinado, pero no es así, ya que al tener plataforma en la parte delantera hace que tu pie tenga una inclinación menor, dándole mejor apoyo y sin hacer que se canse tanto.

13. Estando de pie sin moverte durante mucho tiempo es la forma en la que nuestros pies duelen más. Si estás en un cóctel y no en una cena con mesas y sillas intenta caminar de cuando en cuando, o hacer pequeños descansos sentándote siempre que puedas.

14. No hay duda de que los zapatos de aguja son muy bonitos y femeninos, pero la altura y el tipo de tacón pueden hacer que al cabo de unas horas te duelan los pies. Un buen remedio es usar plantillas de gel. Se venden en cualquier establecimiento, son transparentes y hacen que el pie descanse sobre algo mullido, lo que hará que te sientas mucho más cómoda. Otra opción que corre por la red, es que en vez de usar las plantillas almohadillas utilices un salvaslip…si, si cómo lo lees, se colocan en la suela del pie, al comienzo de los dedos y así el pie descansa sobre una zona mullida.

¿Y vosotras tenéis algún otro truco para usar tacones y no morir en el intento?

Gracias a todas las que personas que cada día pierden 5 minutos para entrar y leer alguno de nuestros post y a tod@s l@s que nos seguís en Facebook y en Twitter.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cómo llevar tacones

Quitar la electricidad estática

Cómo llevar tacones

Lencería Nochevieja

Newer post

There is one comment

  1. alba

    El mejor truco sin duda es como dices tu, es no estar quieta todo el rato.
    Yo mientras camino no me duelen, pero es pararme un segundo y arderme los pies del dolor. Sí, no estoy hecha para llevar tacones…

Post a comment