Cómo puedo disimular la barriga

La barriga, es el mal común para la mayoría de las mujeres y muchas veces, hagamos lo que hagamos,  es imposible de hacerla desaparecer. Sin embargo,  existen algunos consejos de estilismo para disimular la barriga, relacionados con la elección de las prendas  y complementos correctos.

Cómo ya os he comentado en más de una ocasión, tenemos que dejar de ver las  piezas de ropa cómo simple piezas de ropa, son también una herramienta para que podáis dar forma a vuestro cuerpo, equilibrarlo pero sobretodo favorecerlo. 

Si te sientes identificada con este grupo de mujeres, no dejes de leer estos tips de estilismo, que te ayudarán a disimular la barriga más fácilmente de lo que imaginas.

Busca la talla adecuada: Escoge ropa que sea para tu talla y tipo de cuerpo. El usar algo muy pequeño y muy apretado solo acentúa el problema y usar algo muy grande lo hace mas obvio, te vas a ver como si estuvieras tratando de esconder algo. Escoge tu verdadera talla.

Líneas: En general, elegiremos prendas de líneas y cortes verticales (evitar cortes horizontales a la altura del abdomen), que definan suavemente la silueta pero sin que queden ceñidas.

Tejidos: Evita los tejidos que se pegan demasiado al cuerpo como la lycra o tejidos que aporten volumen. Opta por tejidos con caída y peso que nos ayudarán a estilizar.

Colores: mejor decantarse por los colores oscuros, lisos y sin brillos.

Volumenes: Evita bolsillos o detalles colocados cerca de la zona del vientre, porqué aportaran volumen. Evítalos, mantén todo limpio y libre de detalles.

Estampados: Es mejor evitar la estampación en la parte superior, aunque si se quiere utilizar, que sea una estampación pequeña y poco contrastada de color.

Complementos: 

Cinturón: Debes eliminar los cinturones anchos del armario y sólo utilizar cinturones muy finitos y en la altura de la cadera y si los puedes colocar en línea diagonal mejor.

Foulards: Utilizar un foulard colocado alrededor del cuello y que caiga en dos líneas verticales, estiliza esta zona.

Piezas de ropa: 

Abrigos y Chaquetas: Elige abrigos y chaquetas estructuradas, de cortes rectos, ceñidas en cintura. Evita la doble botonadura, es mejor con una sola fila de botones y siempre llévala abierta ( las dos líneas verticales estilizarán tu figura). El largo debe quedar por debajo de la parte más ancha de la cadera.

Camisetas, camisas, blusas y tops: usaremos  prendas con líneas sinuosas (cortadas al bies), que se entallen en cintura pero que se abren en la zona del vientre. Evitaremos que las prendas terminen a la altura de la barriga, deben quedar por debajo de la zona más ancha de la cadera.  Evitar líneas redondeadas o cuadradas.

Pantalones: elige pantalones con un corte medio, justo por debajo del ombligo, te quedarán justo encima de tu barriguita y la contendrá un poco. Desecha los pantalones muy bajos, que dejan toda la barriga al aire, y los que son a la cintura que marcan la cintura y acentúan la barriga.

Vestidos: busca vestidos anchos, de preferencia con el corte justo por debajo del pecho o en línea A,  así el vuelo del vestido caerá libremente disimulando en gran medida tu vientre. Evita los vestidos cruzados y ajustados ya que éstos al mismo tiempo que definen nuestra cintura también muestran la redondez de la barriguita.

Ropa interior: Usar la ropa interior adecuada también te ayudará. Para el área de la barriga, puedes elegir una faja, capaz de moldear el cuerpo con micro fibras elásticas. Este tipo de prendas suelen pasar desapercibidas y, si escoges una de buena calidad, pueden resultar muy cómodas.

Si seguís todos estos tips, tu barriga desaparecerá por arte de magia. ¿Te animas? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cómo puedo disimular la barriga

Vuelven las Stan Smith de adidas

Cómo puedo disimular la barriga

KIM&ZOZI

Newer post

Post a comment