Consejos para comprar en rebajas

Desde Emquedabé, queremos que le saques el máximo partido a la temporada de descuentos ¿Quieres ver nuestros consejos? ¡Toma nota de los siguientes tips para comprar de forma inteligente! Todo lo que debes saber antes de ir  de rebajas.

1. Análisis del armario:

El primer paso para comprar de forma inteligente es hacer un examen minucioso del armario. Los aspectos que debemos consideran son los siguientes:

  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Piezas que te faltan o bien las que te faltan para complementar un conjunto.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Piezas que debes renovar (porqué esta estropeada o desgastada del uso) y buscaremos una prenda similar.

 

2. Realizar una lista:

En esta lista anotaremos las conclusiones del análisis de armario y podemos incluir; piezas de precios elevados (que no nos podemos comprar durante la temporada)  y alguna pieza de tendencia, (invertir en piezas de tendencia en rebajas es una forma de adaptar nuestro look a las tendencias actuales, y no tener que gastar mucho dinero, en algo que fácilmente pasara de moda).
(Esta lista te recomiendo que la hagas, para cualquier tipo de compra; accesorios, bolsos, calzado, productos de maquillaje)
Lleva tu lista contigo el día que vayas de rebajas y procura no salirte de la lista demasiado.

3. Compra piezas básicas:

Las rebajas son un buen momento para buscar prendas básicas, que no pasan de moda, aquellas que llamamos fondos de armario – abrigo negro, camisa blanca, vaqueros, pantalones de vestir negros, blazer, trench, etc…- Al no pasar de moda es una inversión.

4. Rebajas Online:

Tenéis que aprovechar las rebajas online, la mayor ventaja; no tendrás que hacer colas y podrás comprar cómodamente desde tu casa. Eso si, compra rebajas online en sitios seguros, asegúrate que la dirección web de la página donde realizadas el pago comienza por https://

5. Compra piezas de firma:

Siempre el primer destino al que nos tenemos que dirigir, son las tiendas de tus marcas y firmas favoritas, que durante la temporada no puedes comprar, pero que te encantan.
Saber comprar ropa significa comprar ropa de marca a un precio inferior de lo que lo pagan las demás. No esperes grandes descuentos, no les importa vender, prevalece el sentido de la imagen de la firma, lógicamente el diseño y la calidad se paga. Un 20% o un 30% son rebajas a tener en cuenta.

6. Compra ropa de tu talla:

Muchas veces caemos en el error de comprar algo que nos queda demasiado justo pensando en el peso que perderemos o bien mas grande pensando que ya lo arreglaremos. Normalmente estas piezas suelen ser ” dinero perdido”

7. Piensa luego compra:

Aunque sean rebajas no despilfarres el dinero, apuesta por piezas rentables, no compres piezas sueltas que luego no te combinen con nada. ¿Cómo se si una pieza es rentable? – Para saber si una pieza de ropa es rentable debes poder combinarla con 3 partes de abajo o de arriba “que ya tengas en casa”. Si te salen 3 combinaciones posibles, ¡COMPRALA!.

8. Tienes que establecer el “Mequedabien” en catalán “Emquedabé”

Pruébate la pieza. Es indispensable, aunque haya mucha gente y por muy apretada que estés de tiempo, de nada vale que la pieza sea barata, si no te queda bien; será dinero que habrás tirado a la basura.
Establecer el “Mequedabien” en vez de…………esta de moda, es barato o me gusta, me lo compro. Aunque pienses que una prenda es una verdadera ganga, si no te favorece o no te sienta bien, destiérrala de tus posibles compras.
Para saber si las piezas de ropa os queda bien podéis consultar la sección  EQB Tips del blog.

9. Comprueba la calidad de la pieza:

En ocasiones las piezas no siempre están bien hechas, así que debes siempre comprobar los detalles.

  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Botones: Estira suavemente para comprobar que estén bien sujetos. Verifica si tiene alguno de recambio cosido en el interior o colgado de una bolsita.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Estampados: si la prenda está bien cortada, las rayas o cuadros deben casar en las costuras, es decir, estar alineados y coincidir perfectamente.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]El forro: comprueba que no esté tirante para que no deforme la prenda, pero tampoco demasiado flojo (que se vea por debajo de las costuras).
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Cremalleras: pruébalas varias veces para comprobar que no se atascan ni pellizcan la tela.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Abalorios: si la prenda tiene pedrerías o detalles bordados, comprueba el revés para asegurarte que están bien cosidos y no los perderás enseguida, así como que la tela sea lo suficientemente fuerte para que el peso del bordado no deforme la prenda.

 

10. Fija una cantidad máxima a gastar:

Para salir de rebajas hay que definir cuanto dinero gastaremos; el presupuesto tiene que tener una relación lógica con nuestros ingresos y nuestra disponibilidad par invertir en ropa. Evita pagar con tarjeta, llevar la tarjeta consigo hace que, a veces, se pierda la noción de lo que se está adquiriendo. Es mejor llevar en efectivo la cantidad que hayas pensado en gastarte.

11. ¿Con quién irás de compras?

Es importante plantearte si quieres ir sola o acompañada. En el caso de que quieras ir acompañada, elige la persona adecuada. Que sea objetiva, que no te incite a la compra, que tenga paciencia y que sea sincera.

12. ¿cómo me visto para ir de rebajas?

Debes vestirte con ropa cómoda y fácil de quitar y poner. No lleves muchas capas, ni complementos. Evita los zapatos con cordones y tacones. Bolso pequeño y cruzado.

13. Intentar ir a las tiendas en las horas con menos afluencia. Esto evitará que nos agobiemos, cansemos de las colas, choquemos con la gente… y en consecuencia, nos enfademos, compremos algo que no nos gusta, no encontremos aquello que llevábamos en mente… Las mejores horas son el mediodía.

En el caso de que después de leer todos estos tips, no te veas capaz de ir de rebajas tu sola, ya sabes que siempre puedes recurrir al servicio de Personal Shopper que ofrecemos desde Emquedabé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Consejos para comprar en rebajas

Self Tanning Rapid Mousse | Kiko

Consejos para comprar en rebajas

Inspiración para crear un espacio de trabajo

Newer post

There are 2 comments

Post a comment