¡Cuenta atrás!

Parecía que nunca llegaría este momento, cada semana esperas con ansias que llegue, en mi caso el jueves, para sumar en el calendario una semana más, es decir una semana menos para ver ese ángel que sin él saberlo ya se ha convertido en el “Rey de la Casa”.

Y es que en mi última visita, el ginecólogo ya me dijo que esto estaba al caer, que puede nacer en cualquier momento, así que tenía que tenerlo todo preparado. Y con mucha ilusión esto es lo que he hecho, prepararlo todo. 

Para prepararlo todo, debo reconocer como “bloggeraddicta” que soy, que me he leído mil y un post, sobre lo que se debe llevar en el hospital y muy especialmente el que realizo Eli S y que  entre muchas amigas suyas también me dedico  a mi, en su blog de Lost in Vogue.

Después de todo lo que he leído, preguntado y me he asesorado, hoy os quiero enseñar lo que finalmente he decidido poner en la bolsa de Àlex del hospital y que espero que os pueda servir e inspirar a muchas futuras mamás y en especial a Alèxia una gran amiga que dentro de nada estoy segura que le irá genial este post. 

Primero empece por la elección de los 4 conjuntos de perle, las 4 camisas de batista*, las 4 ranitas y las 4 camisetas de algodón, que te aconsejan llevar en la mayoría de hospitales. Hay mucha gente que opta por escoger bodys en vez de las ranitas y las camisetas de algodón, a mi me han asesorado que es mejor dos piezas para la cura del ombligo y la comodidad del bebé.

*La camisa batista es una camisa que no tiene costuras y es de un tejido muy suave que habitualmente se utiliza para las primera puestas del bebé.

1. Primeras puestas: 

Para la primera puesta he elegido un conjunto de perle de la marca Miski wawa,  la ‘camisa batista de la suerte’ personalizada, que me regalaron mis cuñados, el conjunto de algodón de camiseta y ranita y el gorrito y las manoplas. Todo lo he colocado en una bolsa individual de Textura fácil de llevar en la sala de partos.

Las tres otras puestas  también son de la marca Miski wawa y todos van conjuntados con su camisa batista, ranitas y camisetas de algodón.

2. Pijamas:

A parte de los conjuntos de día, también he preparado 3 pijamas, mucha gente me dice que duermen con el mismo conjunto de perle, pero yo me quedo con un frase que me dijo Eli S de Lost in Vogue, – Marta, te mueres de ganas de jugar a “muñecas” con ellos -.

Así que cogí 3 pijamas con su body de la marca Petit bateauque me tiene enamorada.

El resto de conjuntos y los pijamas los he puesto en una bolsa doble (te caben dos conjuntos) también de Textura.  En cada bolsa hay una muda completa ya organizado: jersey, pantalón, ramita, camiseta. Estas bolsas a parte de ser una monada, las encuentro una idea genial y útil para regalar a una embarazada.

3. Bolsa ropa sucia:

En mi hospital, me recomiendan llevar una bolsa para dejar la ropa sucia, por eso decidí hacer estas bolsitas de Textura, y las hice bordar y que me pusieran “roba bruta”

4. Arullos:  

Ademas de la ropa del bebé, cómo muchas ya sabéis, te piden en el mismo hospital dos arrullos. Yo he elegido unos muy neutros con el ribete blanco y gris.

5. Higiene bebé:

En el neceser del bebé sólo he puesto los artículos de higiene que me piden en el mismo hospital. Me encanta la agua de colonia y el jabón de canastilla, tiene un aroma muy suave, agradable e infantil. Las cremas en cambio las he cogido de la marca Chicco porqué me han asesorado que es de las más buenas para l a piel del bebé.

Para lavar la carita del bebé me han recomendado unas toallas pequeñas que he encontrado en Zara home Kids al igual que los paños para protegerte cuando el bebé devuelve ligeramente.

6. Chupetes: 

También me han asesorado que lleve dos chupetes por si a caso. He comprado la bolsa porta chupete también de Textura  y dos sujeta chupetes de perle, uno blanco y otro gris para que me combinen con todos los conjuntos.

7. Baberos

En mi hospital también me recomiendan que lleve unos 4 baberos, yo he elegido estos también de Zara Home Kids.

8. Bolsa para el bebé

Y todo esto me ha cabido en una bolsa de del Zara Home Kids, con el cambiador y el neceser a conjunto. Donde también he puesto la carpeta de todo el seguimiento del embarazo.

Y finalmente para sacar al bebé del hospital, he cogido un nana de fundas Barcelona, una marca que realiza fundas para cochecitos, sillas portabebé, hamacas, etc.. y que realzan su belleza y lo personalizan. La verdad es que me chifla.

Todo esto seria el equipamiento básico que he estado preparando estos días para el nacimiento de Àlex, puede ser que mi inexperiencia, haga que coja cosas innecesarias o bien al contrario, que me falte alguna, así que madres expertas seguidoras de emquedabé, se aceptan sugerencias, consejos y asesoramiento. 😉

En resumen, equipamiento aconsejado para el bebé:

  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]4 conjuntos de perle o algodón (dependiendo de la época del año)
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]4 camisetas de algodón, bodys o batista
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]4 ranitas (braguita encima del pañal)
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]4 calcetines o patucos si los pantalones no son polainas (pantalón con los pies incorporados)
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]1 gorro de punto y manoplas
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]2 arrullos
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]4 baberos
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]1 nana
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Bolsas individuales para las mudas diaria
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Carpeta con todas las pruebas del embarazo + libro de familia (si se tiene)

 

Para su higiene: 

  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Toallitas húmedas culito (1 paquete)
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Colonia
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Peine y cepillo
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Tijeras o lima (recién nacido)
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Champú
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Crema hidratante para el cuerpo
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Crema para el culito
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]15 pañales talla recién nacido ( por si no te los ofrecen en el hospital)
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]3 Toallas pequeñas para lavar la carita y paños por si devuelve
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Cambiador
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]2 Chupetes por si se precisa
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]2 Bolsas para la ropa sucia
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Jabón neutro, por si tenemos que lavar algo del bebé en el hospital

 

Consejos que me dieron en su momento:

  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Siempre debemos vestir al bebé cómodo, evitar las costuras por eso las camisas batistas
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]No debemos abrigar en exceso al niño
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Siempre debemos utilizar manga larga
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000]Mejor utilizar dos piezas por separado que bodys, par ala cura del ombligo y la comodidad del bebé
  • Debemos lavar toda la ropa en jabón neutro (Norit bebés) antes de ponerla dentro la bolsa, nunca utilizar suavizantes ni secadora. Es mejor no mezclar la ropa de bebé con la de adulto

 

Con este post, aprovecho también para despedirme temporalmente ya que voy a coger unos días de baja para disfrutar la maternidad, he trabajado hasta el último momento ya que mi embarazo me lo ha permitido, pero ahora si que necesito unos días de desconexión.

Debéis disculpadme, ya que el blog no ha estado lo activo que hubiera querido, pero últimamente con el trabajo que he tenido y el embarazo no he llegado a todo. De todas formas  he programado algún post para estos días, para que no os olvidéis de emquedabé. 😉 Aunque el Facebook e Instagram seguirán activos y podréis estar al corriente de todo.

Y no puedo finalizar sin dar las GRACIAS a tod@s mis clientes, por su confianza, por su fidelidad, por su paciencia, por su comprensión, por su preocupación y por ser cómo son, no tiene precio trabajar con personas como vosotr@s.

Espero que os haya gustado este post más personal y que pueda servir a futuras mamás que en su momento estuvieron perdidas cómo yo… aún recuerdo el día que me dijeron: – Necesitas 4 camisas batistas…- y mi respuesta fue… -¿cuatro qué?…

 

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Cuenta atrás!

Tendencia primavera-verano. Las Mules

¡Cuenta atrás!

¡Si, Si, Si, Àlex ya esta aquí!

Newer post

There are 7 comments

  1. Maria S

    Bon dia Marta!!!! Ahir vaig veure que anuciaves aquest post i el primer que he fet és mirar-lo!!! Siusplau no tinc re! I el pitjor és que em pensava que si! Com el post de l’Eli aquest m’ha anat de perles, el seguiré al peu de la lletra!
    Espero rebre la bona noticia ben aviat!! Una abraçada!

  2. LOST IN VOGUE

    Quina monada tot Marta!! M’encanta!!! :)
    Quines ganes de conèixer l’Àlex per favor!!! Espero que estigui molt a gustet amb la seva mami i que no surti abans del dia de sant jordi!! plis plis!!! 😉 jejeje
    Un petonas preciosa!
    Eli S

  3. Alba Pinosa

    Marta! M’ha encantat tot el que has posat! Et seguiré els passos perquè ho has fet super pràctic!!!! Espero veure’t aviat amb l’Alex!!! Petonet

  4. Alèxia

    Nena!!! Quin post més xulo!!! M’encanta tot, i t’asseguro que m’anirà de conya, perquè encara em falten moltíssimes coses, i ja saps que vaig una mica perduda…així que seguiré els teus consells, a veure si m’hi poso aviat!! gràcies per compartir-ho Marta!! :)
    Ara ja a esperar que arribi l’Alex que estarà guapíssim amb tots aquests conjuntets, ja falta poc!!!
    Petonets!!!

  5. Mariona

    Hola!

    Primer de tot felicitar-te!

    Jo ara mateix em trobo preparant les conjuntets pel hospital i el teu post m’esta ajudant. Podries dir-me on has comprat els conjunts de miski wawa? Sobretot les ranitas i camisetes de coto.

    Moltes gracies

    Mariona

Post a comment