Viste la mesa en tus cenas de verano

Hay pocas cosas tan agradables como recibir a los amigos  o familiares en torno  a una mesa ¡y más¡ si es verano y se trata de una cena al aire libre en tu jardín o terraza, espacios que cobran especial protagonismo cuando llega el buen tiempo. En estas cenas es casi tan importante  la comida cómo la decoración de la mesa ya que hasta la comida más simple se verá favorecida si la mesa tiene un aspecto diferente y especial.

Hoy queremos dar ideas para recrear una atmósfera agradable y vestir la mesa con detalles que le de un toque de estilo.

Tonalidades. Juega con la gama de neutros (tonos tierra) y pasteles, así como los colores más vivos e intensos y combínalos entre ellos, eso si,  prescindiendo, siempre que sea posible, de colores oscuros que resten luz y protagonismo a los espacios.

eqb_decoración mesa verano

Textiles. Haz de los manteles y servilletas un elemento más de decoración. Combínalos que no sean de un mismo juego, lisos o estampados y consigue un estilo más personal. También se pueden añadir cojines en las sillas, vestirán más la mesa e incluso puedes jugar con ellos para que sea la base de color para combinar el resto de elementos de la mesa.

eqb_Decoración mesa verano

Coloca los manteles y servilletas de forma diferente, o incluso que el mantel sirva para proteger el centro de mesa o que las servilletas sirvan cómo individuales. Presenta la mesa de  forma original y novedosa.

eqb_decoración mesa verano

Centros de mesa. No pueden faltar nunca y mucho menos en verano. Según la dimensión y forma de la mesa los utilizaremos más grandes y elaborados o más sencillos y discretos, buscando el equilibrio entre adorno y espacio y que nunca tapen visión entre los comensales. No puede ser muy altos.

Pueden estar creados con flores, frutas u otros detalles representativos del verano o el mar, como puede ser conchas, arena o caracolas. Para cenas las velas son un complemento imprescindible por la calidez y la luz tan agradable que proporcionan.

eqb_decoración mesa verano

eqb_decoración mesa verano

Y antes de terminar, recordaros que podéis consultar en nuestra sección de Savoir -faire cómo colocar los invitados en una mesa, colocar los elementos de una mesa de forma correcta y el protocolo en la mesa con todo esto ya estáis preparados para ser unos excelentes anfitriones este verano.

Espero que estas ideas os sirvan para crear mesas veraniegas  originales y estilosas. Qué tengáis un buen día. Sólo recordar que podéis encontrar más inspiración en nuestro tablero de Pinterest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Viste la mesa en tus cenas de verano

Beach looks

Viste la mesa en tus cenas de verano

¿Cómo organizar el maquillaje?

Newer post

Post a comment