Diccionario de las tendencias

El otro día os dejaba un diccionario de la Moda en general para que pudierais estar al corriente del vocabulario que utilizamos los que estamos dentro del mundo de la moda.

Hoy realizaremos el diccionario de esta temporada, con un listado de palabras que no pararéis de oír durante los próximos meses.

Carré: La traducción literal es cuadrado, pero también hace referencia a los clásicos pañuelos de seda.

Jean arty: Este término abarca a cualquier vaquero adornado con lentejuelas o descoloridos.

Mañanita: Prenda de vestir de punto o tela que cubre de los hombros a la cintura y se solía utilizar para abrigarse después de despertar encima del camisón.

Troquelado: Los tejidos troquelados, es decir agujereados. Su origen proviene de la máquina troqueladora que se utiliza para realizar agujeros enchapas de metal,láminas de plástico, papel o cartón.

Pastel: Una de las tendencias mas representativas de este verano será el pastel, los colores pastel. Son aquellos que contienen mayor pigmentación de blanco.

 Paisley: Se trata de un bello dibujo en forma de lágrima que representa el yin-yang, la cara y la cruz, lo femenino y lo masculino. Se puso de moda durante los años sesenta en Inglaterra y esta temporada vuelve con fuerza.

Peplum: Su 
origen se remonta a la Antigua Grecia, pero fue en el periodo de entreguerras cuando comenzaron a usarse como los conocemos hoy, para marcar una silueta femenina voluptuosa y un cuerpo en forma de ocho. Verás este volante en faldas, camisetas y hasta pantalones.

Pijamanía: EL pijama se inventó en la india, en los años 20 estuvo súper de moda y Coco Chanel lo popularizo entre las mujeres. Esta temporada el pijama salta a las calles.

Continuará….;)

¡¡Qué tengáis una buena semana!!!! 

Por cierto, ¿conocíais estos términos? 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cómo transformar una camisa masculina en un vestido o un top

Cómo transformar una camisa masculina en un vestido o un top

¿cómo deben vestir los invitados en una boda?

¿cómo deben vestir los invitados en una boda?

Newer post

There are 6 comments

  1. Marta

    Super interesante estos términos para la nueva temporada!!!!!! Me encanta la tendencia como tu la llamas carré!!!!! siempre se aprenden cosas contigo!!!! Un beso

  2. Pao

    Q guay!! Just l’altre día no sabía com es deia aquell tipus de estampació com si fossin formes rares…….. i es diu Paisley! jejejje 😉 perfect!

    1. Emquedabé

      Pao que ilusión tu comentario!!!!!! Me encanta que te animes a escribir!!! Et tinc que enviar la invitación que ja la tinc!!!!!!!!!!!!!:)))))) Petonets!!!!

  3. morethanchic.com

    Ai Marta!! No saps l’il.lusió que em fa que el pijama hagi decidit finalment sortir al carrer!!!!! Jo que amb un pijama soc la dona més feliç del món… tot i que em costa reaccionar: quines sabates m’hi haig de posar??? No puc sortir de casa també amb les sabatilles… jajajajajaj =)

    Coneixía la línia dels vestits Peplum, però no tenía ni idea que es diguéssin així =)

    Petons!!

    1. Emquedabé

      Jajaja Ingrid cómo me río con tus comentarios!!!! Te aconsejo que mejor no salgas con las zapatillas! jajajaj

      petons guapa!!!

Post a comment