Diseño de cejas

Las cejas son importantísimas y creo que es una de las partes del rostro más olvidada. Son las encargadas de enmarcar nuestra mirada y resultan claves para embellecer el rostro.

En España no hay tradición ni buenos especialistas, pero en EE. UU. existen salones específicos para el diseño de cejas y  tienen muy buena acogida.

Emquedabé hace tiempo que nos dedicamos al diseño de cejas y la verdad es que cada vez son mas las clientas, que vienen en busca de una forma personalizada.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, hoy quiero daros los tips básicos para realizar un buen diseño de cejas.

Para tener las cejas perfectas, en principio habría que retocárselas cada 21 días, que es el ciclo de crecimiento. No es correcto tocarte las cejas cada día (sólo consigues esclavizarte a ellas)

Para realizar un diseño correcto hay que valorar una serie de parámetros.

1. Parámetros del diseño básico

2. la forma del rostro

3. los ojos

1. Parámetros del diseño básico

– Desde la aleta de la nariz y en línea recta pasando por el lagrimal de tu ojo. Ese es el punto justo donde debe empezar la ceja.

– Desde la aleta de la nariz y en diagonal pasando por el centro del ojo, justo por donde está la pupila. Ese punto es la zona alta de la ceja, donde debe ir el arco, la zona más puntiaguda.

– Desde la aleta de la nariz hacia la sien pasando por el final del ojo. Ese es el punto donde debe terminar la ceja.

2. Según la forma del rostro

Rostro alargado: si el rostro es alargado las cejas deben ir más bien horizontales, para restar altura al rostro.

Rostro redondo: diseñar las cejas de forma angulosa y ligeramente ascendentes, ya que otorgan esbeltez y altura a la forma de tu rostro

Rostros cuadrados: Evitar cejas en línea recta, ascender en el extremo para restar amplitud a este.

Rostro triangular: evitar diseñar mucha angulosidad en la ceja, para no acentuar aún mas la angulosidad de este.

3. Los ojos

Ojos juntos, las cejas han de separarse ligeramente más de lo que los parámetros básicos del nacimiento de estas nos dictan.

Ojos separados, evitar depilar en exceso (dejar 4 pelitos de mas entre el entre-ceja)

Ojos caídos, diseñar las cejas en forma ascendente para no añadir tristeza a la mirada

 Como veis, cada detalle cuenta en el diseño de cejas y por ese motivo os aconsejo que si no tenéis gran destreza con las pinzas, os pongáis en manos de un profesional.

¿Y vosotras tenéis en cuenta la forma de vuestra ceja? ¿Alguna vez os habéis hecho un diseño de cejas? ¿Os depiláis vosotras mismas las cejas o acudís a un profesional?

Qué tengáis una buena entrada de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿cómo deben vestir los invitados en una boda?

¿cómo deben vestir los invitados en una boda?

Las 10 piezas básicas para un buen fondo de armario

Las 10 piezas básicas para un buen fondo de armario

Newer post

There are 10 comments

  1. Rosa F. Prados

    Muy interesante!Tus blogs me sirven de gran ayuda siempre porqué estoy haciendo Estética Superior y ya me sirvio mucho un antiguo post tuyo sobre cejas y visajismo. La verdad que la cejas dan expresión a la cara y unas cejas mal diseñadas pueden cambiar todo el rostro, aparte que las cejas emmarcan los ojos que es una parte muy importante de la cara. Buena entrada de semana a ti tambien!

  2. Marta

    Super interesante Marta!!!!!!!!! Yo tengo los ojos caídos ya sabré qiue hacer . La verdad es que yo no me se hacer las cejas , me dejaré caer por emquedabé a ver si resulta!!! Un beso

  3. morethanchic.com

    Marta, que fort!!! Aquest matí justament he estat davant del mirall pensant com podia millorar les celles!!!! El que passa es que no tinc massa material en el que treballar… jaja =)

    Un petonàs bonica!

Post a comment