DIY – Forrar perchas con tela

Hoy empezamos la semana con un tutorial DIY de esos fáciles de verdad.  Vamos a convertir las típicas perchas de tintorería (qué muchas veces no sabes que hacer con ellas y no sabes porqué te da pena tirarlas, pero sabes que son horrorosas para tener en el armario…) en  preciosas perchas antideslizantes.

Què necesitamos…

  1. Tela. Mejor que no sea una tela sedosa.
  2. Tijeras.
  3. Cola caliente.
  4. Unas perchas.

Cómo lo hacemos…

Empezamos cortando la tela en tiras de aprox. 2 cms. Dependiendo de la percha, puede llegar a dar con una tira de una tela de ancho 1,50 cms. Pero siempre podemos empalmar el tejido a la mitad sin que apenas se note.

DIY - Forrar perchas con tela

Lo más complicado es el inicio. Ponemos un punto de cola caliente en el extremo del gancho, doblamos la tela para tapar bien el extremo y empezamos a enrollar.

Con el extremo ya bien rematado y asentado, empezamos a enrollar la tela alrededor del gancho. Fijaros en el dobladillo superior que hace que se vea rematado y evitemos flecos.

DIY - Forrar perchas con tela

Cada 15 cms o allá donde haya un cambio en el dibujo de la percha, aseguraremos con un punto de cola caliente. De esta manera vamos dejando bien sujeta la tela. No conviene echar demasiada para que no traspase. Si lo hace, retiramos el sobrante o damos doble vuelta al tejido.

DIY - Forrar perchas con tela

También podéis  hacerlo en perchas de plástico o perchas viejas, es la manera de dar una segunda vida a un objeto no muy bonito… Aquí os dejo una recopilación de perchas forradas, a ver si os animáis y os ponéis manos a la obra.

DIY - Forrar perchas con telaDIY - Forrar perchas con telaDIY - Forrar perchas con telaDIY - Forrar perchas con telaDIY - Forrar perchas con tela

Espero que os guste y os atreváis a darle glamour a vuestro armario. ¿Vosotras sabéis que hacer con las perchas de la tintoreria?

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DIY – Forrar perchas con tela

¿Qué podemos hacer con nuestra ropa vieja?

DIY – Forrar perchas con tela

Mercadillos de moda y complementos en Barcelona

Newer post

There is one comment

Post a comment