El arte de mezclar estampados

La mezcla de estampados años a tras, estaba mal vista, incluso era sinónimo de mal gusto y ‘hortera’, había normas no escritas que dictaban que no se podía mezclar, rayas con topos o flores con estampado leopardo. Lo que nunca hubiéramos imaginado, es que, al cabo de unos años saber mezclar estampados sería hoy sinónimo de trendsetter

Pero ¡cuidado! que no todo vale... El peligro de la libertad y atrevimiento que la moda ofrece hoy es exagerar en la dósis y acabar con el buen gusto. Si queremos que el conjunto funcione bien y teniendo en cuenta que no todas somos Olivia palermo (que puede mezclar cualquier estampado y el resultado siempre será excelente) podemos seguir una pauta no escrita que suele funcionar muy bien.

Una manera de combinar diferentes estampados y no dañar los ojos de quien nos mira es elegir una misma tonalidad de color para los dos estampados, que nos va a permitir mezclar sutilmente, sin caer en la extravagancia. 

Vemos algunos ejemplos:

Esta es una forma de combinar estampados sin correr demasiados riesgos y  que el resultado no sea abrumador.

Si nunca has mezclado estampados, atrévete y prueba este truco, seguro que os saldrán buenos estilismos pero acuerdate lo más importante es que lo lleves segura.

¡Qué tengáis una buena semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El arte de mezclar estampados

Aprender a combinar colores

El arte de mezclar estampados

Garance Doré ilustraciones

Newer post

Post a comment