El pecado de no desmaquillarse

Que levante la mano la que jamás se haya acostado  sin desmaquillarse. Apenas nadie ¿verdad?  La pereza, el cansancio y el sueño hace que nos vayamos a la cama sin fuerzas para dedicarle tiempo al desmaquillaje y a la limpieza de nuestra piel.

El desmaquillado es la base de cualquier tratamiento y el momento más importante para llevarlo a cabo es la noche, no solo para eliminar los residuos del maquillaje, sino también los de la polución y los propios desechos celulares. Por la noche es cuando se produce la regeneración celular. Si no tenemos la piel limpia en este momento el envejecimiento de la piel será más acelerado, aparecerán arrugas prematuras y falta de luminosidad.

Tan es así que hoy queremos compartir con vosotras la experiencia de la periodista británica Anna Pursglove, que quiso poner en evidencia los daños que causa no desmaquillarse y decidió vivir en carne propia las consecuencias que esto podría traer para su piel.

El pecado de no desmaquillarse
Su rostro antes de empezar el experimento

Según indica Pursglove a través de The Daily Mail, una de sus motivaciones fue saber si realmente es necesario utilizar aquellos productos de cuidado facial con que las marcas suelen “bombardear” a las mujeres. “Para averiguarlo, quise tomar el reto de no desmaquillarme no sólo por una noche, sino que durante todo un mes“.

Anna involucró en este experimento a un experto que le tomaba muestras de piel para poder hacer el antes y después con pruebas científicas.La colaboradora de ese diario del Reino Unido, despertaba, se daba un baño y evitaba los productos desmaquillantes para luego salir y maquillarse nuevamente.

A siete días de iniciado este experimento, la mujer ya experimentaba daños en su piel, como quistes pequeños y blanquecinos alrededor de las pestañas- sensación de traer una máscara a causa de la piel seca y rígido-, rostro de agotamiento, cara de cansada, dificultad para aplicar nuevas bases de maquillaje,piel grumosa y levantada, y pestañas pegadas entre sí, y perdida de alguna de ellas.

El análisis hecho por el experto reveló que la piel de Anna: 

  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Empeoró 10% con respecto al inicio de las pruebas.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] La zona de su frente estaba menos tersa (en el lado derecho de su rostro el desgaste era 20% mayor, quizá porque Anna suele dormir de ese lado, dificultando aún más la oxigenación.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Su piel se encontraba 5% menos hidratada, consecuencia de la ausencia de crema durante un mes. Aun así, no aparecieron nuevas arrugas.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Hubo un incremento del 2% en la irritación de la piel, y un tono rojizo más evidente.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Las reacciones alérgicas aumentaron por el efecto de aislamiento ocasionado por las capas de maquillaje.
  • [font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Los poros se dilataron 5% más por la suciedad incrustada en la piel gracias al exceso de maquillaje. Otro efecto secundario fue la pérdida de elasticidad.
    El pecado de no desmaquillarse
    Rostro después del experimento

Ahora la reportera tendrá que usar ciertos tratamientos para regresar su piel al estado inicial y revertir el daño hecho por este impresionante experimento, pero lo importante es que ha logrado demostrar por qué las mujeres debemos desmaquillarnos todos los días sin importar nuestra pereza, cansancio o sueño.

¿Qué tengo que hacer para adquirirlo cómo hábito?

Al igual que hemos adquirido el sano hábito de lavarnos los dientes antes de acostarnos (quienes lo hacen, al menos), también debemos acostumbrarnos a desmaquillarnos cada noche. Es más, la esteticista Ana Cristina Olano recomienda hacerlo tras lavarnos los dientes: “Podemos aprovecha ese viaje al lavabo para ya de paso también quitarnos el maquillaje de la cara”.

¿Y vosotras tenéis la rutina de desmaquillaros? ¿O sóis de las que os da pereza? ¿Què pensáis de este experimento?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El pecado de no desmaquillarse

Fondo de armario – Máxima rentabilidad a las piezas básicas

El pecado de no desmaquillarse

Tutorial Hairstyle VI | Balmain Hair

Newer post

Post a comment