El uniforme olímpico español, ¡se merece un post de crítica!

Ayer por la noche no podía creerme lo que estaba viendo, os lo prometo, era un ¡Atentado estético!. Pensaba que era una broma pero resulta que no, ¡ese era el diseño de los trajes que vestirá la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres!

Debido a mi indignación y vergüenza, empece a investigar sobre el tema ¿quien lo ha diseñado? (porqué no le ponía cara a tal esperpento…) ¿Qué piensa la moda española?

Primero me  encuentro que la firma de los patrones, es de la marca rusa Bosco di ciliegi ( cagaté lorrito…) con la cantidad de diseñadores españoles  que tenemos y en una ocasión tan importante para potenciar la moda española, ¿contratamos una empresa rusa? !Venga ya hombre!

A continuación, más enrabiada porqué el diseñador no era español, analizo la imagen que transmite este uniforme…y me entristezco,  ¡NOS VEN ASÍ!    ¡ Lo han diseñado así, por qué nos ven de esta forma! Una imagen vulgar, hortera, pasado de moda y “choni”.

Enrabiada y entristecida, sigo investigando y me encuentro con esto:

el Comité Olímpico Español (COE) se ha mostrado satisfecho con la elección. El director de comunicación del COE, Chema Bellón, ha explicado a 20minutos.es que los modelos ya fueron exhibidos hace meses, aunque no ha estallado hasta ahora la polémica, y muestran convenientemente las “señas de identidad tanto de España como de marca”.  “Ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín. Además, Bosco es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa”, ha resumido.

¡Entendido! es quién paga. Y cómo paga puede disfrazarnos…

Enrabiada, entristecida y disfrazada veo el uniforme de los otros países, Estados Unidos con Ralph Lauren; Reino Unido con Stella McCarteny o Italia de Parda y Armani, ¡países que SI han recurrido a marcas nacionales!

 

 

Enrabiada, entristecida y  disfrazada decido que mejor  me voy a la cama, otra día mas, sintiendo vergüenza del Pais al que pertenezco, aunque hoy es por el atentado estético y no por el atentado político…

¿Qué opináis?¿Os gusta el uniforme o estáis conmigo? POLÉMICA SERVIDA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Ponemos la mesa?

¿Ponemos la mesa?

Las pulseras también son para ellos

Las pulseras también son para ellos

Newer post

There are 7 comments

  1. Rosa F. Prados

    És un ATENTAT CONTRA LA MODA!!! I una mica de “vaguisme” per part de l’organització de dir, com ningú a trucat per fer el disseny…doncs truqueu vosaltres, així voleu representar el vostre país….indignant. Jo també vaig escoltar que ho feien perquè sortia molt més barat, però bueno tenim molta cantera que ho faria 10000000 vegades millor i gratis. En fi……. Un petó!

  2. Nuria

    MARTA TENS TOTA LA RAO ES UN ATENTAT AL BON GUST.SEMBLEN TRETS D’UNA BOTIGA DE XINOS AMB TOT EL RESPECTE PELS XINOS.PETONS

  3. escarlata

    Tienes razón, es terrorífico!!! pero qué mal gusto, no? con las cosas bonitas que se podrían haber diseñado…
    Un abrazo de tu alumna!

  4. Esther e Ignacio

    Efectívamente, si ves los uniformes que lucirán los americanos e ingleses, los atletas españoles parecerán salidos del tunel del tiempo. El diseño español es tan bueno como el italiano. Un oportunidad perdida de dar trabajo a los profesionales de aquí.

Post a comment