El uso correcto de las gafas de sol

Las gafas de sol son el complemento estrella del verano. Su función de protección  de las radiaciones solares o puramente estética, hace que  no salgamos de casa sin ellas.

¿siempre puestas? ¿cuando me las quito? ¿…? Estos días me he dado cuenta que muchas personas no están familiarizadas con el uso correcto de las gafas de sol, porqué si, también tienen su protocolo, por eso desde Emquedabé os quería dar cuatro tips del uso correcto de las gafas de sol.

1. Se utilizan en lugares abiertos nunca se deben utilizar en sitios cerrados, ya sea un restaurante, en un comercio, etc. Solo se podría utilizar  excepcionalmente por motivos de salud.

2. Siempre que nos encontremos a alguien o hablemos con otra persona, aunque se en espacios abiertos se deben quitar siempre. 

3. Si nos las quitamos para hablar o saludar, no debemos jugar con ellas.

4. Si nos vestimos de etiqueta (formal) para ir a cualquier evento o celebración es mejor no utilizar las gafas de sol.

5. Cuando no utilicemos las gafas, las guardaremos en su funda y dentro el bolso. No es correcto dejarlas encima de la mesa de un restaurante, en la cabeza o colgadas en el escote.

6. En principio no es correcto comer con gafas de sol, aunque también es verdad que si el sol resulta molesto, disculpandote con el resto de comensales, puedes usarlas.

7. Es recomendable llevar los cristales limpios, da muy mala imagen unos cristales sucios.

¿conocías el protocolo de las gafas de sol? ¿Soléis cumplirlo? 

¡Espero que estéis disfrutando de las vacaciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Qué libros puedo leer este verano?

¿Qué libros puedo leer este verano?

El uso correcto de las gafas de sol

Personal Style – el color blanco

Newer post

There are 2 comments

  1. Cristina Tarragó

    Les ulleres de sol s’han convertit en un icona de bellesa, elegància i distinció. Considero que s’ha de tenir en compte quan n’és correcte el seu ús i quan no, ja que és fonamental per tal de no caure en la vulgaritat.

Post a comment