Elección de las botas según el tipo de piernas

La elección de este calzado en ocasiones esta condicionada por las nuevas tendencias de temporada, sin ser conscientes que hay botas y/o botines que nos pueden restar altura y aportar amplitud a las piernas, en consecuencia quitar esbeltez a la figura significativamente.

Como las botas y botines se convierten en nuestro calzado estrella durante la temporada de otoño-invierno, desde emquedabé te damos consejos de estilismo, para que sepas cuál es el modelo perfecto para ti.

Los botines, es aquel calzado que cubre el tobillo y tiende a acortar la pierna, se puede contrarrestrar este efecto, si utilizamos el mismo color de botines que de media o pantalón, crearemos una línea vertical cromática que generará esbeltez.

Elección de las botas según el tipo de piernas

Por otro lado, la línea horizontal que crea la terminación del botín justo en la zona del tobillo, aporta amplitud a este, por lo que se recomienda evitar en tobillos anchos, a no ser que queden tapados por el pantalón o que la terminación de este sea escotado. Veamos un ejemplo;

Captura de pantalla 2014-11-15 a la(s) 14.24.05

Las botas de caña media, es el calzado que llega a mitad de pierna y tiende a acortar la pierna más incluso que el botín. Se desaconseja a las personas que tienen las piernas ligeramente cortas o que sean bajitas. Puedes contrarestrar este efecto, tal y cómo comentábamos anteriormente, utilizando el mismo color de botas y media o pantalón, creando una línea cromática vertical generando esbeltez. Por el contrario serán ideales para aquellas personas que tengan las piernas largas y quieran proporcionar su silueta.

Captura de pantalla 2014-11-15 a la(s) 13.39.46

Las botas de caña alta, es el calzado que llega justo debajo de la rodilla, podríamos decir que es la bota ideal, suele favorecer a todas las figuras. Si eres bajita utilízalas con algo de tacón.

Captura de pantalla 2014-11-15 a la(s) 14.40.22

 

Y las botas XXL, es el calzado que queda por encima de la rodilla y que está tan de moda esta temporada, pero queda reservado exclusivamente a mujeres de una altura de más 1’65cm (Si eres bajita con estas botas puedes parecer el mismísimo ‘gato con botas’…)  y a piernas no muy voluminosas. 

Captura de pantalla 2014-11-15 a la(s) 13.52.55

¡Recuerda que el tacón y la punta del zapato también pueden ayudar a estilizar más tus piernas, no te pierdas este post ¿Cómo elegir unos zapatos? que seguro que también os ayudará.

Ahora ya puedes revisar tu zapatero y entender porqué con algunas botas/botines te veías mejor que con otros. Y si tienes que comprarte algunos para esta temporada, no dudes en seguir nuestros consejos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Elección de las botas según el tipo de piernas

Jersey de punto + camisa

Elección de las botas según el tipo de piernas

5 reglas básicas para combinar trajes, camisas y corbatas

Newer post

Post a comment