Fondo de armario – Máxima rentabilidad a las piezas básicas

Es probable que ” no tengo qué ponerme” sea la primera frase que nos surja, cuando estamos frente el armario…!LLENO DE ROPA! Esta es una de las frases que las mujeres repetimos con mas frecuencia. Pero es bastante difícil que no tengamos qué ponernos si, el armario esta lleno ¿no?

El origen de esta frase suele ser el desorden del vestidor y  la gran cantidad de piezas de ropa que podemos encontrar en él.  Es importante ordenar al máximo nuestro armario y sólo tener dentro la ropa que REALMENTE USAMOS.

Y con estas pocas piezas (porqué nos quedaran pocas) conseguir los máximos conjuntos posibles.  Para que os hagáis una idea con 15 piezas se pueden realizar 50 conjuntos.

La idea es jugar, experimentar, tratando de ver cómo podemos dar más uso a lo que tenemos, tenéis que combinar colores, texturas e estilos, así con una misma pieza podemos conseguir  un look formal o informal.

Os enseño cómo sacar el máximo partido a tus piezas básicas (jeans, t-shirt, camisa blanca, pantalón de pinzas, blazer, trench…) combinándolas de distintas formas podemos conseguir looks muy distintos. ( fin de semana, profesional y formal)

Jeans:

LBD:

T-shirt:

Camisa blanca:

Pantalón negro:

Blazer:

Trench:

Para dar máxima rentabilidad a una pieza de ropa debemos poderla conjugar con 3 otras piezas, de aquí, el ejemplo expuesto anteriormente.

¡Os animo a que experimentéis con vuestra ropa!

¿Vosotras dais máxima rentabilidad a la ropa? ¿Experimentáis con ella? 

Ya es miércoles 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El cuidado de la ropa

El cuidado de la ropa

Presentaciones y Saludos (I) – savoir faire

Presentaciones y Saludos (I) – savoir faire

Newer post

There are 8 comments

  1. La vie quotidienne

    La pregunta del millón, y la respuesta que suelo escuchar, si tuvieras sólo una cosa, no tendrías tantas dudas!
    Lo cierto es que intento sacar partido a las prendas e ir combinandolas para sacarles partido, pero a menudo me cuesta un poco y acabo poniendome lo mismo, pero reconozco, y lo tengo pendiente, que tengo que intentar hacer nuevas mezclas. Después de tu post lo intentaré.

    kss

  2. Crónicas de mi armario

    Tienes razón, la clave es tener básicos en el armario para poder ir jugando con ellos! Si, yo souy muy d ebásicos, de evz en cuando compro prendas más de tendencia, pero sobretodo suelo combinar los básicos (no faltan en mi armario un LBD, jeans, blazers, camisas, trench…) y jugar con los complementos.
    Petonets y gracias por tu consejos, siempre vienen genial! : )

  3. Marta

    Soy un desastre , el caos en persona, mi armario es un desorden y nunca encuentro nada.Entre que vas viajando , no paras por casa i vives entre mil sitios a la vez….. NO TENGO TIEMPO PARA ARREGLAR MI ARMARIO . Si intento rentabilizar la ropa a falta de presupuesto , esto es lo que nos obliga a tirar de cómbinaciones con los básicsos!!! Suerte que tenemos básicos…. que sino….. pero en cuanto a mi soy un desastre con el armario . El otro día encontré 4 piezas de verano que AÚN NO HABÍA ESTRENADO. Creo que me tednré que plantear tus servicio fondo de armario urgentemente . Intentaré emplear tus consejos ASAP!!!!! Mil besos

  4. Alèxia

    A veces cuesta combinar la ropa de forma distinta a la que estás acostumbrada, solemos conjuntar las piezas siempre igual por comodidad y por falta de tiempo, pero está claro que con 4 básicos podemos conseguir looks muy diferentes. Otro punto importante, como dices, es tener poca ropa y ordenada, a mi también me pasa que a veces encuentro cosas que ni recordaba que tenía…aprovecharé el cambio de armario para poner un poco de orden! Gracias por tus consejos! 😉

  5. morethanchic.com

    A ver, experimentar te juro que experimento… pero siempre acabo tirando a lo seguro! Nome arriego a salir de casa pareciendo un calabacín con patas… me explico??

    Y me doy cuanta, mirando a los básicos que propones, que de las tres opciones yo siempre me decanto por la misma… tengo que estudiarmelo con detalle!!!

    Muas, fantástico post =)

  6. LOST IN VOGUE

    Este post me ha dado muchas ideas…jijiji y qué básicos son todos los que dices!Creo que los tengo todos, y ahora tengo más ideas para combinarlos entre ellos.
    Yo tengo el armario bastante ordenado, pero eso sí… PLAGADO. Mi problema es que me cuesta mucho tirar, y que cuando una cosa me cuesta dinero… siempre pienso que encontraré la ocasión!
    Gracias por este post tan interesante!!
    Eli S

    PD. Ayer Eli G habló de peinados en LIV, y te recomendó como asesora!!!;) muuuaaa

  7. Toñy

    Marta si yo soy muy de tener ropa básica, como camisas blancas , vestidos negro y cositas así. La propuesta que has puesto del vestido negro me parece sorprendente como se puede sacar provecho a ese básico.
    Marta te comento que tu blog no me sale en el formato móvil, por si puedes mirarlo.
    Como descubrí el tema :-) Ayer me fijaba en carteles publicitarios de un icono que es un cuadrado con un dibujo como abstracto en blanco y negro que quiere decir que la página web está disponible en formato móvil(o algo así) Luego cuando Lorena sacó el billete volví a ver el icono por la página de RENFE, ya sabes la atención es selectiva y lo veo en todas partes , jajjajaj.

Post a comment