I love Pinterest

Hace dos o tres meses que he descubierto cómo funciona, Pinterest y me tiene completamente enganchada  y enamorada, es el sitio que tanto soñe para guardar mis inspiraciones, outfits, estilos, etc… y además lo puedo compartir con tod@s vosotr@s.

Estaba cansada de tener mil fotos en mi escritorio de imágenes que había seleccionado de internet, que tenia que ordenar por  carpetas, pero que no sabes porqué, nunca tenia tiempo de hacerlo…mi escritorio era un caos y nunca encontraba aquella imagen que había guardado.

Pinterest te permite organizar y compartir todas las cosas bellas que encontramos en internet. La gente usa tableros=pinboards para guardar todo lo que le gustaLo mejor de todo es que puedes navegar por pinboards creados por otras personas.  El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de las ‘cosas’ que encuentran interesantes. 

Cómo estoy tan contenta con esta nueva red social, no quería dejar de compartirlo con vosotras y explicar cómo funciona ( yo al principio me hacía un lío) porqué estoy segura que cuando la empezáis a usar estaréis tan enganchadas cómo lo estoy yo.

Mi objetivo con el  Pinterest es crear tableros para que os podáis inspirar sobre looks en cualquier situación, para pasear un fin de semana, para ir a trabajar, para un día de lluvia, para ir a la playa, etc. Si algún día estáis apuradas y no sabéis cómo vestir os conectéis al Pinterest de emquedabé y os aportará inspiración.

Pinterest = Pin+ Interest = Engancha tus intereses

Tu perfil es cómo si fuera tu escritorio, lleno de tableros què son cómo si fueran las carpetas del escritorio, estos tableros los puedes nombrar con las temáticas que sean de tu interés. Podrás ir añadiendo tableros, aunque solo veas cinco al principio, puedes ir creando más… yo ya tengo 32.

También puedes organizarlas, pinchando con el ratón encima de ellas subirás o bajaras las carpetas colocandolas como quieras.

Cómo podéis ver en mi perfil, tengo tableros de las temáticas siguientes; EQB_eventos, EQB_Casual looks, EQB_Work Looks…

eqb_pinterest

Una vez tengo las carpetas, se trata de llenarlas de imágenes que te sean inspiradoras, estas imágenes las puedes subir directamente o las puedes ‘Pinerar’ desde el mismo Pinterest.

Al crear tu cuenta en Pinterest puedes empezar a seguir personas (cómo en Instagram) que pienses que pueden ‘pinear’ intereses con los que tu también puedes estar interesado. De hecho cómo para registrarte  tienes que tener una cuenta en Facebook, te sorprenderás la cantidad de tus amigos de Facebook que ya lo utilizan y que también puedes seguir.

Cuando sigas a unas cuantas personas podrás ir a la página principal y verás lo que ‘pinea’ la gente a la que sigues. Si hay alguna imagen que te guste, la puedes ‘pinear’ y se te colocará directamente en tu carpeta.

En este caso, yo me voy a mi página principal y la gente que yo sigo a ‘pineado’ estos looks de Miranda Kerr, entonces yo ‘pinearia’ el look señalado y lo colocaria en mi tablero de EQB_Casual Looks.

eqb_pinterest

Os dejo un video tutorial con más información que también os irá bien para introduciros en esta Red Social.

Os gustará muchísimo en cuanto os integréis, y veíais lo simple y divertido que es, por cierto crea adicción, que no os pille de sorpresa.

Si ya tenéis Pinterest y queréis seguirme sólo tenéis que hacer clic aquí, si aún no tenéis Pinterest os animo a crear una cuenta.

¡Buen fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tags:
I love Pinterest

40él 40ella

I love Pinterest

Recuerdos enmarcados

Newer post

There are 3 comments

  1. Lali

    Hola Marta ja vaig veure que en tenies un, ja el segueixo, com tot el que publiques. Jo també estic enganxadissima, és una adiicció!

    Una abraçada!

    Lali

Post a comment