Ideas para sobrevivir al lunes

Suena el despertador y es lunes. Quizá para muchos el peor día de la semana. Cuesta levantarse después de disfrutar del fin de semana. Seguramente pienses que te espera una jornada laboral aburrida y que tendrás que organizar toda la semana. Pero hoy, mi propósito, es ayudaros a  sobrevivir a los lunes y  cómo hacer de éste el mejor día de la semana.

Levántate más temprano, ponte el despertador media hora antes, para que puedas repasar desde la cama todas la nueva noticias de las redes sociales.

Escucha música, mientras te duchas y ¡canta! hace poco he leído que cantar, aporta muchos beneficios para la salud. Así que no hay nada mejor para empezar la semana cantando. Os dejo una canción que seguro que os dará buen rollo. La música influye en tu estado de ánimo, y siempre habrá una buena canción para afrontar el lunes!

Vístete bien, Cuando estás de pie delante del armario, hazte un favor y elige algo que te queda muy bien y es que cómo ya sabéis  verte bien puede mejorar tu estado de ánimo.

Estrena algo: el regalo que más te guste de los que te hayan hecho últimamente, o lo que te compraste este fin de semana.  La ilusión de estrenar siempre te aporta energía e ilusión.

Desayuna un capricho, cómprate un croissant, muffin, palmera rellena de chocolate, chucho relleno de crema, donut, etc. La idea es que te des una capricho dulce para empezar bien el día.

Intenta ir andando o con bici (si puedes y si no baja o sube escaleras) al trabajo, hacer algo de ejercicio antes de empezar la jornada laboral siempre aporta más energía para el resto del día.

Sonríe y se amable, con la gente que te cruzas, con los compañeros de trabajo, estudio o amigos. Ellos harán lo mismo, ya que la amabilidad afortunadamente es contagiosa. Esto ayudará a que afrontes el lunes de una mejor manera!

No mires el reloj cada minuto, eso hará que las horas laborales parezcan eternas y que tu jornada resulte interminable. Concentrare en lo que haces y hazlo bien.

Haz planes para después del trabajo, saber que tienes algo divertido que espera, hace más fácil sobrevivir el día más duro de la semana. No tiene por qué ser gran cosa – ir al cine, una noche de pizza con tu familia, una clase de yoga o una copa después del trabajo -. Mejor no salir hasta demasiado tarde: la idea es eliminar el bajón del lunes, no posponerlo para el martes.

Y finalmente, Alégrate de que sea Lunes y que te tengas que volver a empezar la semana: Agradece la salud que tienes y que te permite levantarte para ir a trabajar un día más. Agradece tus brazos y tus piernas. Agradece tus ojos (que te permiten ver el amanecer), el oído (que te permitirá  escuchar esa canción en la ducha), el gusto (que te permitirá saborear el dulce capricho que te vas a dar), el olfato (que te permitirá oler  el aroma de ese café) y el tacto (que te permitirás abrazar aquella persona querida cuando llegues a casa).

¡¡Así que ya sabéis, a disfrutad del lunes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ideas para sobrevivir al lunes

Tipos de sujetador para llevar la espalda descubierta

Ideas para sobrevivir al lunes

Cómo combinar una blazer blanca

Newer post

There is one comment

  1. Miri

    Tens raó Marta, els dilluns acostumen a ser durs!!! Intentaré seguir els teus consells…. Moltes gràcies i bon dilluns per tu també!!! 😉

Post a comment