La cosmética también caduca

¿Miras la fecha de caducidad de los medicamentos antes de tomarlos? ¿Y, la de los yogures y conservas? En cambio, no estamos acostumbrados a hacer lo mismo con los productos cosméticos. Los compramos y guardamos sin mirar la fecha de caducidad, y casi siempre los tiramos cuando huelen mal, están resecos, endurecidos, tienen mal color u otra circunstancia extraña.

Los productos de belleza también tiene su fecha de caducidad,   no hay que alarmarse, porque habitualmente disponemos de bastante tiempo para usarlos en óptimas condiciones, pero no está de más saber un poco más acerca de su caducidad, es importante que estén en buen estado, utilizándolos mientras conserven sus propiedades, evitando así posibles alergias o dermatitis.

Muchas de vosotras os estaréis preguntando…¿Y donde se mira en un cosmético la fecha de caducidad? pues encontrarla y descifrarla es muy sencillo. 

La fecha de caducidad queda indicada en los productos de belleza, con un dibujo de un pequeño bote de crema abierto y a su lado un número, seguido normalmente de una M. Este símbolo corresponde al número de meses durante los cuales se puede utilizar el producto una vez lo hayamos abierto.

Por ejemplo: 12M significa que el cosmético se mantiene en perfectas condiciones durante 12 meses, deberías usar el contenido del tarro o tubo antes de los 12 meses desde el momento en que lo abriste. Es el PAO o plazo de utilización de productos cosméticos después de su apertura.

*Los productos cuya vida sea superior a 30 meses están exentos de incluir esta indicación.

La fecha de caducidad se establece una vez abierta la crema o cosmético, porque es cuando el producto se abre que entra en contacto con determinados agentes externos que pueden deteriorarlo.

Cada producto tiene unas fechas de caducidad orientativas según sus componentes.

Se acabaron las dudas sobre si el protector solar aguanta, en condiciones, de un verano para otro, o si aquellas hidratante que dejaste a medias sigue conservando sus propiedades, es el momento de hacer limpieza de todas nuestras cremas, emulsiones, mascarillas, lociones, aceites para la piel, productos para maquillarse y desmaquillarse, cremas de protección solar o antiarrugas, etc. Puede que te sorprenda todos los cosméticos que hayan excedido su fecha de caducidad.

¡Mira la parte positiva, puede ser la excusa perfecta para renovar tus tratamientos de belleza!

Imagen: www.secretosdechicas.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La cosmética también caduca

Los tatuajes están de moda

La cosmética también caduca

Diferentes formas de colocarse un foulard

Newer post

Post a comment