Las 10 piezas básicas para un buen fondo de armario

El fondo de armario son  aquellas prendas básicas, que nos deben servir para vestir en cualquier ocasión, es decir, nos tiene que servir tanto para ir a pasear un domingo, cómo para ir a una fiesta.

Estas piezas de ropa deben ser intemporales y huir de las modas pasajeras, ya que deben superar el paso del tiempo.

Toda mujer debe tener un buen fondo de armario, pero ¿cuales son las piezas  que lo componen?

Son 10 las prendas básicas que se deben tener:

Gabardina o trench: La gabardina debe ser de corte clásico. Los colores deben ser neutros o básicos como el beige, negro y gris.

Camisa blanca: Esta pieza de ropa es el “top ten” del fondo de armario . Se recomendada de algodón y de manga larga, sin bolsillos, estilo clásico.

Pantalón de vestir clásico: El pantalón de vestir debe tener un tejido ligero y con caída, corte clásico y, por supuesto, favorezca la tipología corporal del cliente. Debe ser liso y de tonos básicos o neutros como el negro, azul noche y gris. Los bolsillos que sean lo más discretos posibles.

Tejanos, pantalones vaqueros o jeans: Prenda básica para el uso diario. El clásico es el del color denim, más conocido como azul vaquero oscuro.

Vestido negro clásico o LBD ( Little Black Dress ): El vestido debe ser de corte clásico, sencillo y sin adornos. El largo debe ser por la rodilla y la forma será la más adecuada a la silueta corporal del cliente.

 Blazer: El tejido de la chaqueta o blazer puede ser de lana, franela o sarga. Debe ser de tonos neutros o básico como el negro, beige o gris. El corte y cuello dependerá de la silueta corporal del cliente, y se deberán buscar los más favorecedores. Se le denomina prenda comodín ya que se puede llevar con faldas, pantalones y vestidos.

Abrigos clásico: En color negro, marrón o beige largo o corto, adecuado a la silueta del cliente. De corte clásico .

Camiseta básica: Una camiseta de algodón de manga corta o maga larga, el cuello dependerá de la tipología corporal del cliente, de color blanco. No debe ser interior.

Jerséi: El jerséi clásico, el de cuello dependerá de la tipología corporal del cliente. Se recomiendas tener al menos dos: de punto fino para primavera/verano y de lana gruesa para el invierno. Los colores básicos como el beige, negro o gris.

Zapatos: Unos salón, unos zapatos planos, unas botas y unas sandalias.

Estas son las 10 piezas de ropa básicas para el fondo de armario, ¿tu ya las tienes?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseño de cejas

Diseño de cejas

¡Quiero unas Wilow! Isabel Marant

¡Quiero unas Wilow! Isabel Marant

Newer post

There are 12 comments

  1. Marta

    Yupi!!!!!!!!!!!! Las tengo todas!!! :) estos consejos que nos das son perfectos!!!! En época de crisis tira FONDO DE ARMARIO :)

    1. Emquedabé

      Hola Náyade!
      Doncs ja saps quan vulguis!!!!! Una abraçada guapa!!!! M’ha fet molta il.lusió el teu comentari!!!!

Post a comment