LIMPIEZA DE MANCHAS – CUIDADO DE LA ROPA

Recuperamos la sección  “cuidado de la ropa”,  después de los tips que os deje el otro día de cómo lavar la ropa, que podéis ver aquí. hoy quiero hablaros de cómo podemos quitar las manchas.

En el mercado existen mucho productos para sacar distintos tipos de manchas, entre los que se encuentran los de prelavado, que son muy buenos.Pero todos sabemos que también hay maneras caseras de quitar las manchas y son las que trataremos en este post.

Manchas  frecuentes:

Aceite y grasas livianas:  si la mancha se ha producido recientemente se espolvorea polvos de talco por el derecho y el revés de la macha, la función del talco es absorber el aceite, se puede repetit varias veces, y después lavar con agua caliente, a la temperatura más alta que resista el tejido, y jabón.

Si la mancha esta seca, lo primero que tenemos que hacer es colocar detrás de la tela manchada un papel absorbente para evitar manchar más cosas y  mojar nuestros dedos en aceite y cubrir la mancha con más aceite, tratando de mojarlo bien. Lo importante es colocar este elemento graso sobre la mancha seca y vieja y realizar el procesamiento anterior.

También se puede utilizar detergente de lavar los platos, se coloca sobre la mancha, se deja actuar unos minutos y luego se lava restregando suavemente.

– Vino Tinto: Frotar la mancha con vino blanco, hasta que baje; luego lavar la prenda normal. Otra opción es después de haber tratado localmente la mancha, lavar con jugo de limón.

Chocolate: Quitar el exceso de chocolate raspando suavemente la tela. Lavar con agua caliente y jabón blanco. Si no sale aplicar una mezcla de alcohol y amoníaco en partes iguales y volver a lavar con jabón de glicerina.

Bolígrafo: Frotar la mancha con alcohol común o con alcohol metílico y luego lavar normal.

Base de maquillaje: bajo el chorro de agua, frotar con jabón de coco o de glicerina, utilizando un cepillo (puede ser un cepillo de dientes), hasta que la mancha baje lo máximo posible. Luego lavar con agua caliente. También se puede frotar con un trozo de algodón empapado de alcohol.

café y té: Lo mejor es lavar la mancha antes de que el líquido se seque, frotando con jabón de glicerina. Al  cabo de un par de horas volver a lavar frotando con jabón blanco. También se puede quitar frotando con hielo picado y después lavar.

Con ropa de color; diluye una yema de huevo en agua y frota la mancha, a continuación aclara abundantemente tu prenda.

Hierba y plantas: Humedece la mancha con alcohol, frota la mancha con agua y jabón, si la mancha persiste, aplica sobre ésta glicerina. Si se trata de una prenda de algodón blanco que va a secarse al sol, en el enjuague utiliza agua con vinagre blanco.

Salsa de tomate: Si la mancha es reciente, ponga la prenda bajo el grifo de agua fría mientras frota la mancha con los dedos. Limpiar con un quitamanchas para limpieza en seco. Aclarar con agua. Repetir las operaciones hasta que la mancha desaparezca.

Estas son algunos de los trucos caseros  que he recopilado aunque seguro que hay muchos mas…pero os propongo que dejéis un comentario si sabéis alguno más y así lo compartis con tod@s los seguidores de Emquedabé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Presentaciones y Saludos (I) – savoir faire

Presentaciones y Saludos (I) – savoir faire

¿Cómo me visto estas fiestas?

¿Cómo me visto estas fiestas?

Newer post

There are 9 comments

  1. Anna E.

    Marta!! Interesantísimo post!!!Gracias a tu ayuda espero que un día, la ropa, me quede tan bien, tan limpia y tan perfumada como cuando me la lavaba mi madre!!!Muchas gracias!!! Besos!!!

  2. LOST IN VOGUE

    Madre mia qué consejos tan útiles!!! Eso sí, necesito un arsenal de productos!! Esta semana me hago con ellos!!! Yo estoy muy contenta con “kalia vanish”, mojo la mancha, pongo un poco de polvos de kalia, lo dejo reposar y siempre se van las manchas!!! siempre con soluciones express…jajajaja!!!
    Un besito!!!
    Eli S

  3. Silvia

    Las de rotulador: empapar abundantemente de leche un algodón, ponerlo encima de la mancha y dejarlo actuar unos 15 min. Veremos que la mancha pierde color y se esparce un poco, no pasa nada ponerlo a la lavadora enseguida y CHASSSS ya no hay manchas!!!!

  4. cronicasdemiarmario

    qué post más útil, me ha encantado! yo cuando lo veo muy cmplicado se lo acabo llevando a mi madre para que me lo devuelva arreglado.. claro, a veces pierdo la oportunidad de reaccionar rápido!
    bss

  5. Nuria

    No tenia ni idea de como quitar las manchas de aceite secas, más o menos lo solucionaba con KH7, pero tu consejo tiene lógica: quitar grasa con grasa.

    Muchas gracias!

  6. Marta

    QUE CONSEJOS TAN PRÁCTICOS!!!! Yo que soy un desastre en este tema me vienen fenomenal….. yo cuando me macho (que suele ser CADA DÍA) utilizaba KH7 , ahora emplearé todo esto”!!! me encanta aprender cosas nuevas !!! un beso
    p.d. tinc present lu del ch . em vaig quedar sense bateria . mille bacci

Post a comment