Maleta Perfecta para semana santa

Por fin ha llegado Semana Santa y vais a realizar esa escapada que tanto deseáis, pero esta vez sin una maleta llena de “por-si-acaso” y vacía de aquellas cosas que realmente necesitamos.

Hoy os voy a dejar 10 tips para organizar una maleta de forma que ni sobre ni falte de nada.

Hacer una maleta de forma eficaz y eficiente es un arte al alcance de muy pocos: aunque a partir de hoy también será tuyo!;)

1. Nunca debemos dejar la tarea de realizar la maleta para el último día, lo mas recomendable es hacer primero la maleta en una lista, apuntado todo aquello que podemos necesitar.  (por eso la maleta la podemos realizar una semana antes, desde el tren, trabajo, gimnasio… después sólo tendremos que tachar)

2. Para realizar bien un equipaje debemos tener en cuenta: Tipo de viaje, destino, duración del viaje, climatología del lugar, actividades que se van a realizar.

3. Debemos escoger un equipaje práctico, con ruedas y no muy grande, que sea fácil su manipulación tanto en aeropuertos cómo en transportes particulares. ( Si el viaje es en avión lo mejor es no tener que facturar, así te ahorras el check-in y la recogida, eso si, deberás tener en cuenta la normativa de los aeropuertos)

4. Debemos escoger ropa que nos guste y que nos pongamos habitualmente, no es momento para innovar, que no se arrugué fácilmente y evitar todas aquellas cosas que nos de miedo perder.

5. Antes de meter cualquier pieza en la maleta, debemos hacer un ejercicio muy importante, “los conjuntos” , un conjunto por día con todo incluido, es decir los complementos también.

6. Recuerda, una muda interior por día, una parte inferior por cada 2 o 3 días, máximo tres pares de zapatos, mínimos complementos y no importa la duración del viaje.

7. Los artículos de aseo deben ser los imprescindibles y en botes de tamaño pequeño, máximo 100ml. En las tiendas de cosmética, suelen vender botes pequeños vacíos para llenarlos de gel, champú, crema, espuma de afeitar, etc.

8.  Optimizar espacio en la maleta es la premisa de la mayoría de los viajeros. Quien no desee tener que sentarse sobre el equipaje para lograr cerrarlo, quizás prefiera contar con este sistema de bolsas que comprimen el equipaje. Son bolsas que clasifican la ropa y te permiten ocupar el mínimo espacio. (ver video)

9. Aplicar el método correcto de doblar la ropa, la ropa bien doblada ocupa menos espacio.Es aconsejable, que la ropa que vayamos a doblar este “cerrada”. Es decir, abrochar los botones y las  cremalleras subidas, para que las prendas se arruguen menos. (en otro post ya os hablaré de cómo doblar bien la ropa)

10. Los objetos pesados colocarlo en la base de la maleta, al lado contrario de el asa, para que no aplaste el resto de la ropa cuando el equipaje este en posición vertical.

Hoy os dejo estos 10 tips aunque hay muchos mas, por eso os animo a que si os interesa la temática o viajáis a menudo os apuntéis al Taller de maleta perfecta, clica encima para ver mas información.

 

¿Vosotras tenéis problemas para hacer las maletas? ¿Tenías en cuenta estos detalles?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
LOOKS – INSPIRATION

LOOKS – INSPIRATION

¿Cómo ordenar los collares?

¿Cómo ordenar los collares?

Newer post

There are 7 comments

  1. Anna E.

    Aunque ya te vi por la tele en su momento… me ha encantado el post!! Qué consejos tan útiles!!muchas gracias!!! Petons!!!

  2. Cristina

    Bon día Marta!!! Me ha gustado mucho el post, muy interesante!!! Donde encuentro esas bolsas? Muchas gracias!!

    1. Emquedabé

      Cristinaaa que ilusión tu comentario!!!! Estas bolsas las puedes encontrar en l’altaïr de barcelona. Un beso espero que todo vaya bien! A ver si nos vemos para hacer los conjuntos de verano!!!!!! muaaaaa

  3. Marta

    Super interesante!!!! Soy un drama haciendo maletas , siempre me llevo demasiadas cosas , la verdad es que no tengo ni idea!!!!!! Me ha encantado

  4. LOST IN VOGUE

    me encantan tus consejos!! Yo tendré que hacer dos listas: la de tus consejos y la de las cosas que me quiero lelvar, e ir tachando las dos!! jejeje seguro que me acordaré de emquedabe estos días pre semana santa!
    Me chifla este video!
    besitos!!

    Eli S

Post a comment