Medias ¿qué debemos tener en cuenta al elegir unas medias?

Con el frío otra pieza imprescindible en nuestros looks de invierno son las medias, una pieza que se debe saber elegir bien, porqué cómo todo, no todas no quedan bien. Hoy os queremos dar los tips para que sepáis elegir las medias más adecuadas.

Un poco de história…

Las medias son la evolución de las calzas que llevaban los hombres durante la Edad Media. Antiguamente las medias finas se tejían con seda, no eran elásticas, eran muy delicadas, llevaban una costura trastera,  tendían a caerse y eran muy costosas, en 1914 al estallar la primera guerra mundial, se corta el suministro de seda japonesa, y la poca existente debía ser utilizada con fines bélicos.

Las mujeres se quedan sin poder utilizar las medias, pero a falta de medias, se dibujaban la falsa costura trasera.

En 1938 un grupo de químicos norteamericanos de la empresa Dupont anunciaron el descubrimiento del ¨nylon¨el tejido que sustituiría a la seda. Este tejido sintético era mucho más elástico y resistente y finalmente en 1950 nacen las medias sin costura, que son acogidas con satisfacción: son más cómodas y prácticas.

Después de introduciros brevemente una reseña histórica de las medias; vamos a lo práctico…¿qué debemos tener en cuenta al elegir una media?

Gracias a la tecnología textil podemos encontrar en el mercado varios tipos diferentes en modelos y diseños de medias.

1. El Grosor:

El DENIER es la forma de medir el grosor del hilo que compone la media. Si el número es bajo, por ejemplo den15, se trata de una media fina, ligera y más transparente. Cuando la cifra es alta, por ejemplo den60, hablamos de una media gruesa y resistente.

Estilísticamente hablando si el den es bajo (mas transparente y fina) aporta mas volumen la pierna y si el den es alto (mas tupida y oscura) mas estiliza la pierna.

2. Tipo de media:

  • Medias de rejilla o de red: Son medias que en vez de un tejido uniforme son una especie de red. Aparte de la forma romboidal, hay otras como la hexagonal y otras más complejas. Aporta volumen a la pierna
  • Medias con costura: Actualmente las medias no suelen  llevar costura, pero algunos modelos sí lo llevan por motivos estéticos. Estiliza la pierna. ¡Cuidado! Para que estilice siempre debe estar recta.
  • Medias caladas: Son las medias con dibujos de calas. Aporta Volumen.

 

3. Estampación:

  • Las estampaciones que te aportaran volumen serán: Floral, topos y leopardo.
  • Cualquier estampación en rayas te estilizará siempre que las rayas estén rectas.
  • El brillo siempre aporta volumen la opacidad estiliza.

 

 

Las medias también forman parte del outfit y descuidar de ellas puede arruinarnos el look. ¿Lleváis medias en invierno? ¿Conocías estos tips? ¿Los tenéis en cuenta al elegir una media?

¡Qué tengáis una buena semana!!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Medias ¿qué debemos tener en cuenta al elegir unas medias?

Problemas del primer mundo

Medias ¿qué debemos tener en cuenta al elegir unas medias?

¿Qué regalo estas navidades?

Newer post

There are 7 comments

  1. Tere

    ¡Que interessant!A mi no m’agradava les meves cames amb mitjes negres tuppides, ara ho entenc, em veia les cames massa primes….

  2. Anna E.

    A mi también me ha encantado conocer más sobre la evolución de las medias!! Gracias por los consejos!! Realmente muy interesante!!!

  3. Dolors

    Un “me gusta” por la reseña histórica que me ha encantado y me ha enganchado al post de las medias, y ha hecho que siguiera leyendo hasta el final. Me ha encantado la información, a partir de ahora, medias tupidas!!!
    Besos

Post a comment