Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Primera Parte

Diciembre ya está aquí, y con él la bajada de temperaturas, abrigos y guantes, barquillos y turrones y… ¡la decoración navideña!
Como cada año, por estas fechas, lo que más se nos acumulan son las compras, las comidas, pero sobretodo las celebraciones y reuniones familiares de toda clase. Y es que no sólo queremos estar radiantes por fuera (estad bien atentos a nuestros post de Personal-Style) sino que también queremos que nuestro hogar respire esa atmósfera mágica y cálida que tan intrínseca es a la Navidad.
Desde EQBeventos queremos ayudaros a preparar vuestra morada para tan señaladas fiestas; la red está plagada de fabulosas ideas que vale la pena tener en cuenta. Os mostramos una pequeña selección de aquellas que más nos han gustado y que al mismo tiempo pensamos pueden seros relativamente sencillas de reproducir en casa.

Empezaremos por los pequeños detalles… aquellos toques decorativos que pueden parecernos insignificantes y que nos ayudaran a cambiar el color habitual de nuestro salón y/o comedor y empezar a llenar el ambiente de Invierno y, a la vez, de dulce calidez.

DIY Stars
Estas estrellas de papel os quedarán genial en cualquier rincón de casa o incluso colgadas del árbol de Navidad… y lo mejor es ¡que podéis hacerlas vosotr@s mism@s! Si tenéis hij@s seguro que querrán hecharos una mano. Aquí veréis los pasos a seguir.

Berries

Berries & Little tree in the stairs
Las bayas del muérdago pueden constituir también un elemento clave en vuestra decoración navideña, aportarán calidez y mucho colorido. También podéis usar los frutos rojos de Galzerán o Acebo. Alguna rama de Abeto también ayudará a inundar cualquier rincón del espíritu de la Navidad. Utilizad botecitos de cristal que tengáis por casa, jarrones de cerámica o porcelana y acompañarlos de algunos velones blancos.

DIY snowflakes
Animaros a hacer estos copos de ‘nieve musicales’. No os asustéis, no son tan complicados como parecen.
Podéis ver el paso a paso aquí.
Christmas stairs decoration
También podemos decorar nuestra escalera con ramas de hojas verdes de temporada, ramas de olivo o eucalipto y atar al pasamanos un cordón de color del que colgaremos, con pinzas de madera decoradas; las felicitaciones navideñas que vayamos recibiendo.
Mini árboles navidad
Mini árboles de Navidad colgantes.
Calcetines con mensajes/regalos
Calcetines con mensajes o regalitos.
Árbol navidad decorativo DIY
Y este fantástico DIY para hacer con los más pequeños y decorar al gusto utilizando papeles para envolver regalos, revistas o periódicos o la última moda; usando viejos mapas o atlas de carreteras.

Las ‘coronas’ o guirnaldas son las otras protagonistas de este post. Aquí tenéis algunos ejemplos que podéis realizar vosotr@s mism@s (DIY, Do it Yourself). Elementos que transpiran creatividad y personalidades únicas.

Corona Papel

Coronas Papel
Aquí tenéis ejemplos de coronas hechas con papel. Las posibilidades son infinitas.
Corona Tela
¡Mira cómo puedes hacer ésta!

Corona Lana

Corona Retales Tela

Corona bolas de Fieltro
Las posibilidades que ofrecen las telas también son sorprendentes; desde coronas de lana, pasando por la cuerda, los retales de telas distintas o las pequeñas bolas de fieltro… los resultados son espectaculares.
Corona de Galletas
Coronas hechas con cortadores de galletas y de galletas.
Coronas ramas y bayas
Las coronas de ramas y bayas son un clásico, y tienen un aspecto mucho más elegante y actual si las despojamos del verde que a menudo las invade.
Corona de Pinzas
Y por último esta corona de pinzas realmente auténtica; por simple, resultona y económica. ¿quién se anima a hacerla? No os equivocaréis si seguís estos pasos.

En futuros post de EQBeventos os propondremos complementos para decorar el árbol de Navidad que podréis hacer vosotr@s mism@s, centros de mesa y más para ‘vestir’ las veladas que se aproximan y os daremos muchas, muchísimas ideas para envolver vuestros regalos de Navidad y Reyes. ¡No os lo perdáis!

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y que os animéis a decorar vosotr@s mism@s vuestro hogar. Y por si todavía no os atrevéis, ¡aquí nos tenéis…, para ayudaros con éstas y muchas más ideas que os están esperando!

*******************************

También puedes visitar:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Primera Parte

Miranda Kerr Style

Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Primera Parte

Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Segunda Parte

Newer post

There are 18 comments

  1. Sílvia C.

    Anna!! Felicitats pel teu primer post!! M’ha encantat!!! Aviam si m’atreveixo a fer alguna coseta de les que comentes, tot i que amb les meves manasses, no sé jo…jajaja…Felicitats de nou wapisima!!! Molts petonets!!!

  2. Soledad Valverde

    Anna,
    M’agrada molt el teu post.
    Et felicito per la,teva creativitat i bon gust. Tot el que fas ho “bordes”, com sempre.
    Un petó.

  3. Eli G.

    Anna!! He visto en instagram que habías publicado tu primer post, y no he dudado en entrar para verlo… Qué maravilla!! Qué buen gusto! Qué buenas imágenes!! De verdad, una diferencia abismal entre lo que se encuentra por internet!! Olé ahí, esa vena arquitectónica!! En serio, un diez! Los DIY, apetece hacerlos todos. Yo también lo intentaré este puente.
    Qué afortunada Marta, con una colaboradora de este nivel!! Cuídala bien! Jejeje!!
    Enhorabuena a las dos!!
    Besitos!!

    Eli G.

    Eli&Eli
    Lost in Vogue

  4. Montsita

    Nena Anna!!!!!!!!!!!
    Quina passada de post!!!!la veritat es que t’ha quedat espectacular, quin gust que tens per aquestes coses…les fotografies son fantastiques i les idees que dones una monada!!Enhorabona per aquest projecte que comences i que segur tindras molt exit!!
    Molts petonets!!!!

  5. raquel m.

    M’ha encantat aquest primer Post! I quines ganes de preparar la llar pel Nadal!!!
    Molt bones les idees i propostes. T’aniré seguint d’aprop Anna Esquirol! : )

    Molta sort amb aquest nou projecte!

  6. Anna Esquirol

    Moltes gràcies a totes de tot cor!
    – Mmxa: gràcies per estar SEMPRE al meu costat, sempre. T’estimo
    – Marta: ja ho saps, per comptar amb mi i cedir-me aquest trosset de Emquedabé amb tanta generositat.
    – Eli G: por tus palabras de ánimo tan auténticas, que dan fuerzas y energía para rato.
    – Monsita: per trobar sempre tan mono tot el faig…ajjajajajaj i voler que et fagi una corona, ja…
    – Rakixa: per fer-me costat, para lo bueno y para lo malo.
    Gràcies als vostres comentaris i als de facebook i instagram ha estat un ‘gran estreno’!!! Estic molt agraïda! I amb moltes ganes de donar més!
    Anna.

  7. Roser

    Hola guapísima!!!! que maco tot lo que ens mostres quantes idees ,de bon gust i moltes d’elles d’una aplicació o molt fácil o relativament fácil.
    Un 10 a la selecció, i mira jo que soc una fan d’aquestes coses,m’agrada veure-les, fer-les o comprar-les penso aprofitar alguna idea com la dels mitjons gruixuts de llana d’ovella plens de vegetació d’ivern
    M’has posat en marxa, moltes grácies i segueix endevant perque et veig un futur brillant i llarguísim.
    Un fort petó
    Roser

    1. Anna Esquirol

      Ets un sol Roser, i saps que també una gran font d’inspiració per a mi. En tots els sentits. Gràcies!

  8. Michelle Grima

    Quin post mes complert i bonic Anna!
    M’encanten totes les idees que has compartit i les fonts d’on les has tret.
    felicitats!!

    Una abraçada molt forta i felicitats per aquest nou projecte a totes 😀

    Michelle

    1. Anna Esquirol

      Michelle! Moltíssimes gràcies pel teu comentari i per haver dedicat un temps a mirar-t’ho, s’agraeix moltíssim!!! Una abraçada!

  9. LOST IN VOGUE

    Anna nena, quin post mes guai!!!! Quantes idees increïbles, segur que m’atreveixo amb alguna!! El pot de vidre amb l’arbre i les corones són brutals!

    Estic molt inl·lusionada per anar seguint aquesta nova etapa que inicies de blogger!!! :) Un petonàs gegan, i MOLTES FELICITATS!!

    Eli S

    1. Anna Esquirol

      Elito! Moltíssimes gràcies! Com li vaig dir a l’Eli G, és tot un honor que també em seguiu! Em fa molta il·lusió! Moltes gràcies!!!

Post a comment