Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Tercera Parte

Ahora sí que las vacaciones de Navidad se acercan inevitablemente. Llegan con ellas, fiestas y comilonas familiares… ¡ y los regalos también están a la vuelta de la esquina! Actualmente, la mayor parte de los establecimientos o empresas dónde compramos cualquier obsequio, nos envuelven el regalo…pero en EQBeventos pensamos que si no es así….¡¡¡mucho mejor!!!! Con la crisis han aflorado muchas de ‘las mañas’ que llevamos dentro y no sólo nos hemos animado a envolver nosotros mismos los regalos, sinó también a hacerlos… Pero vayamos paso a paso. De momento, por hoy, nos quedamos en la superficie… veremos distintos ejemplos de envoltorios, packaging, formas de envolver regalos que os pueden iluminar. ¡Esperamos que os gusten!

¿Os acordáis de la Dymo? Pues si aún la tenéis, sacadla del baúl de los recuerdos; vuelve a estar de moda. Nada de usar rotuladoras electrónicas y etiquetas hechas con ordenador, lo auténtico es usar las rotuladoras manuales de antaño. Usad cintas adhesivas lisas y decorar vuestros paquetes, como en el ejemplo.

Delicadeza, buen gusto, scrabble y números.
En la web de Marta Stewart también encontraréis ideas para envolver.
Tutorial
A los pequeños de la casa, esto les encantará. Aquí veréis cómo hacerlo para incluirlo en alguno de sus paquetes y sorprenderlos cuando vean estos ‘lápices de colores’ tan especiales.

A continuación la ‘estrella de la temporada’, el papel craft y todas sus variedades. Como siempre digo, “todo está inventado, se trata de que nosotros sepamos reinventarnos a partir de grandes ideas que la gente más creativa y artista comparte con generosidad”. Ahí van, pues, una selección de envoltorios navideños ( y no tan navideños ) para que os aporten nuevas ideas y os llenen de ganas de regalar un poquito de vuestra propia creatividad.

Imágenes varias con papel craft y detalles con fieltro.

No debemos olvidar que tan o más importante que el papel con el que envolvemos, es también importantísimo el detalle o complemento que adjuntamos al paquete y que generalmente es el que acaba aportando el toque distintivo y original al packaging. Y atención: es año de ‘pompones’, de lana, de papel, grandes, pequeños … En internet encontraréis infinidad de tutoriales, os dejamos un par para hacer pompones de lana pequeñitos (usando un tenedor) y pompones de distintas medidas (usando cartón).

Aquí tenéis otro ejemplo de packaging de Marta Stewart. Y a continuación un divertido envoltorio de ‘minibanderolas’ hecho con washi-tape.
Un ejemplo personal de crafting con el que envolví una pequeña inicial de cartón handmade. Tras recortar la bolsa de papel y el rodal de opalina, coloqué la inicial en el interior de una bolsa de celofán y a continuación todo en el interior de la bolsa craft. Para detalle final, un lacito.
Podéis colocar el rodal desplazado, sin recortar el centro y usándolo como base dónde poder escribir el nombre de la persona a quien va dirigido el regalo. En cualquier caso os aconsejo que utilicéis este estilo de envoltorio para paquetes de dimensiones reducidas. La proporción entre ‘bulto’ y rodal será más armónica y el conjunto lucirá más.

Esta idea es genial. Aquí tenéis un breve paso a paso.
Más verde y craft en Marta Stewart y aquí, junto con más ideas.
Otro ejemplo handmade que puedo mostraros es este que realicé para el cumpleaños de una gran amiga. Simple y sin pretensiones, como me gustan las cosas. Un envoltorio muy otoñal, para una celebración única en otoño.
La bolsa, el continente con el que transportemos nuestro paquete también puede ser importante, a veces incluso puede ser clave. Tomad nota de este sencillo ejemplo, pero vigilad no sobrecarguéis los paquetes con un exceso de decoración y detalles.
La blonda puede dulcificar y aportar contraste en este tipo de decoración más ‘vegetal’.
Aquí tenéis una ayuda para realizar este packaging.
Nos encantan estos pequeños copos de nieve de papel que podéis colocar en los paquetes o colgar de vuestro árbol de navidad si os queda algún hueco. El enlace de origen no explica cómo realizarlos, pero hemos encontrado esta página que, aunque bastante menos estética, es absolutamente útil y sorprendente porqué os permitirá hacer decenas de copos de nieve de papel o cartón siguiendo unos sencillos pasos (sobretodo si os fijáis en la última serie en blanco y negro).

Finalmente acabamos con esta serie de envoltorios de tonos suaves, realizados con distintas telas y texturas, y absolutamente dulces y delicados. ¿no creéis que sólo al verlos se percibe parte del alma de quien los ha envuelto? Desprenden candidez y sosiego.

Esperamos que estos tres post especiales de Deco-Navidad os hayan ayudado (aunque sea un poquito) a prepararos con más ilusión para estas fechas de locura. En nuestro caso, os podemos asegurar que así ha sido.

Pero aún no podemos despedirnos de Deco-Navidad. Publicaremos un resumen de vuestro trabajo, porqué lo prometido es deuda y ¡estamos contentísimas de que hayáis compartido con nosotras vuestras creaciones! Si no lo habéis hecho aún, por favor, enviadnos vuestras decoraciones navideñas inspiradas en nuestros post a aesquirol@emquedabe.com ; tendrán un rinconcito en nuestro blog.

¡En el próximo post de EQBeventos l@s protagonist@s sereis vosotr@s!

 *******************************

También puedes visitar:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Tercera Parte

Zara Kids Studio

Navidad ¡SOS Home Sweet Home! – Tercera Parte

¿Cómo me visto estas fiestas?

Newer post

There are 9 comments

  1. LOST IN VOGUE

    Anna per favor quina monada!! A mi m’encanta embolicar els regals d’una mateixa manera, de forma que em decoren el menjador, sote l’arbre durant uns dies! aquest any els tinc tots en colors daurats i vermells i amb els llaços de sac i quadres vermells i verds, queda monissim! ja us ensenyare una foto! jeejje
    Amb aquest post, m’has donat moltes idees per l’any que ve!!! mel guardo!!! :)
    M’ha encantat la darrera idea amb les flors de roba, què romàntic!
    Un petonas gegan!

    1. Anna Esquirol

      Què mono Eli!!! Ens encantaria que ens enviessis una foto dels teus paquetets per poder-la penjar el divendres, segur que són moníssims! Podrà ser!!??
      Lo bo d’aquest post és que hi ha moltes idees que serveixen per tot l’any!!A mi la de les flors també m’encanta!!
      Gràcies Eli! Molts petons!

  2. Eli G.

    Lo estoy flipando!! Me encanta esta sección!!
    El otro día se lo enseñé a mi madre; y ha hecho lo de las postales de navidad con pinzas! pero, es que lo de los plastidecor en forma de árbol de hoy… Me parece lo más para mis sobrinos!!
    Y qué decir de todos los envoltorios!! Una búsqueda magnífica; de verdad, Anna, todo lo que eliges, desprende un gusto exquisito!! Y además útil y fácil de hacer; ¿qué más se puede pedir?
    A mí, me encanta dar regalos bien envueltos; me parece que se disfruta más cuando viene con un bonito envoltorio. Me pone de los nervios, cuando mi novio dice que no hace falta que envolvamos un regalo!!
    El otro día, como no teníamos tiempo, y en H&M, se les acabaron las cajas de regalo; hice que el dependiente me grapara la bolsa; le robé un lazo; y contenta que me fui con mi “paquetito” de regalo!!
    Siempre miro el blog y me encanta; chicas! Pero es que esta sección; me tiene el corazón robado!! Creo que simpatizo con la “arquitecta”!! Jeje!
    Un trabajo genial!
    Seguid así chicas!!

    Eli G.
    Lost in Vogue

  3. Sparkling Diamond

    ¡Me encanta! ¡Me encanta! y ¡Me súper encanta!
    Unas ideas preciosas! Anna te súper felicito! El único ‘pero’ que me atrevo a escribir, es que se corre el riesgo de que no quieran abrir el regalo de lo bonito que es el envoltorio! 😀 😉
    Muchos besos y ánimo! seguid así!
    Besos!
    M!

  4. Marta Martí

    Felicitaaats Anna per aquesta nova aventura! M’encanten tots els posts! Quina ma de detalls! Genial! Ara només cal posar-s’hi! Moltes gràcies per compartir-ho amb nosaltres! Una abraçada!

  5. Montsita

    Ohhhhhhhhh Anna!!!!!Una altra vegada ho has tornat a conseguir!!!Quin post més mono!!!!!!!!Es que amb el gust que tens i la teva perfecció innata només pot resultar això mateix que mostres…..Que xulo poder veure el meu regal!!!!!!la veritat es que era una monada!!!!!!!!Enhorabona una altre vegada per la feina tan ben feta i gràcies per fer-nos poder disfrutar tant i tant!!!Ets una crack!!!!!!!!!!!

    Un petonàs!!!!!!!!!

  6. Anna Esquirol

    Noies: Eli G, Dolors, Sparkling, Marta i Montsita, gràcies a totes pels vostres comentaris! Són una gran injecció d’energia!
    Petons per totes i molt bones Festes!

Post a comment