¿Qué regalo estas navidades?

Se acercan días en los que de bien seguro, muchas de vosotras tendréis que  regalar y recibir algún que otro obsequio, ya que Diciembre  y enero son los meses por excelencia de intercambio de regalos.

Un  regalo, es cómo la imagen,  habla de ti, de tus gustos, de tu sensabilidad, de tu creatividad, del tiempo que le has dedicado, del empeño que has puesto en acertar, etc...por ello, debe ser elegido con sumo cuidado para no transmitir un mensaje equivocado.

Hoy os quiero dar los 10 tips esenciales para que  tus regalos sean siempre acertados y adecuados. No soporto aquellas personas que regalan porqué se debe regalar, a mi me encanta pensar, elegir, regalar y comprobar que le ha gustado. ¿porqué a quién no le gusta recibir un regalo útil o bonito?  

 Tips para los regalos

1. Antes de comprar un regalo, tenemos que plantearnos ciertos  interrogantes: a quién se lo regalo, gustos del destinatario, con qué objetivo, con motivo de qué ocasión, lazos que te unen al destinatario. Las respuestas a estas incógnitas facilitarán la elección del obsequio adecuado.

2. Elegir algo que sirva como recuerdo y, si es posible, que tenga cierta utilidad. Evitar los ‘pongos’.

3. Debemos evitar hacer regalos excesivamente ostentosos, independientemente del poder económico que tengamos o por lo contrario o ridículos, huye de los extremos.

4. Los obsequios personales (ropa interior, pijamas, perfume, productos de higiene, maquillaje, etc.) sólo se pueden hacer a familiares o a tu círculo íntimo.

5. Los animales no son un regalo aconsejado. Los utensilios de cocina o de limpieza tampoco son un regalo aconsejado.

6. Los regalos deberían ir acompañados de un tiquet regalo, la persona que nos lo ha regalado nos está enviando un mensaje ” si no te gusta, puedes cambiarlo”

7. No olvidéis comprobar que han retirado el precio de la etiqueta.

8. Un regalo dice mucho por la forma de presentarlo. Un buen envoltorio da “categoría” al regalo y a la persona que lo regala.Entregar un presente sin envolver, con dejadez, con un papel arrugado,  transmite desinterés y desgana. Al igual que en el vestuario, debe combinar bien los colores del papel y el lazo o adorno del regalo. No debemos olvidar que el envoltorio es el “vestido” del regalo.

9. Cualquiera que sea el objeto del regalo, debe acompañarse con una tarjeta o unas palabras que expresen afecto, admiración o demás, lo cual añadirá encanto y valor al presente.

10. No está de más decir, que nunca se debe mencionarse el precio del obsequio, ni siquiera insinuarlo.

“Realizar un buen reagalo requiere interés, tiempo y dedicación, sensibilidad, imaginación, sentido común, intuición, empatía, tacto, originalidad, gusto y un cierto conocimiento de la persona que es objeto del agasajo”

¡Suerte con vuestros regalos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Qué regalo estas navidades?

Medias ¿qué debemos tener en cuenta al elegir unas medias?

¿Qué regalo estas navidades?

¿Qué me pongo para ir a al montaña?

Newer post

There are 13 comments

  1. martagarganté

    M’encanta molt el punt número 5.Los animales no son un regalo aconsejado. De fet jo opino que directament no s’han de regalar, que després ja sabem què passa. Per tot lo demés prenc nota :) un petonet!

  2. La vie quotidienne

    Me encantan todos los consejos que nos das, son muy útiles y más en estas fiestas.
    A mi siempre me ha gustado mucho regalar, y sobretodo cosas especiales y que tengan ese toque diferente, lo hago porque quiero y me gusta hacerlo pero llega un momento en que te das cuenta que recibes cosas de última hora para rellenar el hueco, hasta que te das cuenta que quizás no ha valido la pena el esfuerzo porque ni si quiera lo valora. Al final, me limito a hacerlo a mi costillar y listos..
    Debería de pasarle todos estos tips a más de un@.

    kss

  3. ESTEL

    M’encanta aquest post, cada vegada m’adono més que dedicar temps i pensar amb originalitat i crear sorpreses amb il.lusió et fan sentir bé i t’estalvies molts diners..:) ho veig amb els detallets q porta el meu fill del cole que amb quatre coses t’arriba l’empatia i la sensibilitat de la persona que t’ho fa arribar..
    Gràcies Marta pel teu “savoir affer” de costums i maneres de fer que no hem de perdre per conservar la màgia del Nadal.

    Per cert, també volia comentar el post de dilluns, vaig estar al showroom i em va agradar molt la idea, el què es presentava i l’assessorament és clar;)

    I per últim, ahir vaig probar el nou servei d’Emquedabé de perruquería i genial, em sento molt a gust amb el nou pentinat…:EMQUEDABÉ…:)

    Bones Festes a tots i totes!

  4. Marta

    Super buenas ideas!!! La verdad es que todo el rollo artesanal DIY está super de moda…..son super útiles todos los consejos que nos das!!!!!

Post a comment