¿Cómo quedar bien en las fotos?

Hay gente que es fotogénica por naturaleza, pero si no es el caso, como nos pasa a much@s, conseguir fotogenia también se entrena. La fotogenia no depende de cánones específicos de belleza sino de ese “algo” que hace que la cámara capte tu expresión de manera natural y refleje tus aspectos más atractivos.

La mayor parte de nosotras nos pasamos la vida quejándonos de lo mal que salimos en las fotos.”Que si no soy fotogénica, me salen arrugas, tengo cara de tonta, menuda pose”, blablabla….Pues lee bien este post son trucos para salir bien en las fotos, te ayudarán a mejorar y son buenos para recordar cuando llegue el momento del “sonríeeeeeeeeeee….”

Antes de empezar con los trucos tenemos que descubrir por qué sales mal en las fotos. Mira fotos en las que salgas tú y analízate ¿es la postura? ¿es el perfil? ¿la mirada? ¿la sonrisa?…

[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Primer truco y el mas importante, pierde el miedo al enfrentarte a la cámara y trata de ser natural.
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Analiza en antiguas fotos cuál es tu mejor perfil y si lo tienes, puedes ladear un poco la cabeza para potenciarlo.
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Mira a la cámara ligeramente por encima de su lente y inclinala un poco hacia delante y la barbilla un punto hacia abajo. (es cómo un lifting de cuello natural)
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Céntrate en tu mirada. Tienes que conquistar la cámara. Qué no te de vergüenza. Si hace falta puedes ensayar.
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Parpadea mientras te preparas y luego procura no cerrar los ojos durante los segundos de exposición.
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] A no ser que te salga una carcajada natural, no fuerces la sonrisa, pues se contraerán tus músculos faciales y será peor. También son importantes los dientes, ¿te gustan? si es así, que se vean, si no mejor sonreír con la boca cerrada. Practica frente al espejo, hasta ver cuál es la que te sienta mejor. Un truco para que tu boca no se vea forzada es colocar la lengua en el paladar con la punta detrás de los dientes y apretar, conseguirás una expresión neutra y natural, evitando que tus labios queden demasiado rígidos.
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] No contengas la respiración cuando te vayan hacer una foto, recuerda que los músculos de tu rostro han de estar relajados.
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Si la foto es de plano general, es muy importante la posición que adoptemos con el cuerpo, las fotos lo exageran todo así que ¡Cuidado! no exageres tu más con poses raras o artificiales. Piernas juntas, hombros hacia atrás y columna vertebral recta, para evitar dar una sensación de “enchepad@”, para las mujeres hay la clásica colocación de modelo que no suele fallar, gira tu cuerpo ligeramente en diagonal a la cámara, con un pie delante del otro y un hombro a hacia el fotógrafo. ¡Cuidado con tus pies! que no queden ni hacia dentro ni hacia fuera.
[font_icon icon=caret-right font_size=12px color=#000] Si te fijas, las mejores fotos siempre salen cuando capturas a alguien relajado. Por eso para relajarse y sentirse a gusto, puedes probar a cerrar los ojos y a abrirlos lentamente justo antes de tomar la foto o inculso ponerte de espaldas a la cámara y girate justo antes de que disparen.

Recuerda la regla de oro: todo lo que apunta hacia la cámara, se verá más grande. Por ello, si deseas incrementar “algo” en las fotografías, debes pararte de frente a la cámara; si quieres disimular “algo”, llévalas ligeramente hacia atrás, y un tanto de costado.

La práctica hace al maestro, según dice el refrán. Confía en el espejo y haz las pruebas necesarias con tu cámara digital, y comenzarás a mostrar tu mejor rostro en las fotografías.

¡¡Ya estáis listas para el flash!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Cómo quedar bien en las fotos?

¿Por qué Zara se llama Zara?

¿Cómo quedar bien en las fotos?

¡Hoy es mi aniversario!

Newer post

There are 3 comments

  1. Irene

    ADORO tu blog :)

    tendré que probar esto de las fotos porque le tengo pánico a la cámara…así que me espera una sesión conmigo misma ante el espejo 😉

    mil gracias!

Post a comment