Quiero verme mas delgada y esbelta

¿Quien no quiere verse mas delgada y esbelta?  Tod@s podemos vernos mas altos y esbeltos, creando ilusiones ópticas con nuestra ropa. ¿Recordáis el post que os hablaba de que los asesores de imagen somos cómo ilusionistas? aquí

Podemos estilizar un cuerpo desde muchos puntos, pero hoy quiero tratar el color. Los colores cómo much@s ya sabéis son “mágicos” y a parte de ser medios de comunicación, que nos trasmiten variedad de sensaciones, en el vestuario pueden ayudarnos a ganar unos centímetros de mas y reducir algún “kilioto” que otro.

Tips para estilizar una figura mediante el color:

– El color negro, es por tod@s sabido, que es un color que estiliza, por lo que disimula aquellos quilos de mas, y también te puede ayudar los colores oscuros como el azul, el café, etc. Los colores oscuros restan volumen los claros aportan volumen.

– Vestir  ropa de un solo color (no tiene porqué ser de un color oscuro) y es que la ropa del mismo color produce una línea vertical que alarga y estiliza el cuerpo, al igual que vestir en colores en gama. (segunda imagen)

– También podemos jugar creando líneas con la ropa, linealidad interior o exterior, me explico mejor con una foto.

En la primera imagen la linealidad la consigues en el interior con el color “beige” y la chaqueta aporta el contraste de color y en la segunda, la linealidad la consigues en el exterior con el color ocre, y el contraste lo aporta la camisa.

Qué debemos evitar:

– El blanco y los colores muy claros en general, especialmente si tienen luz, tienden a agrandar la figura. Debemos evitarlos en las zonas voluminosas de nuestro cuerpo.

– Debemos evitar llevar mas de 3 colores en nuestro look, ya que cómo mas color, menos lineada y eso es igual a ensanchar y restar altura.

– Cómo mas contraste tengan los colores de nuestro look menos linealidad óptica.

¿Sabías que los colores también podían ayudar a estilizar una silueta? ¿Jugáis con los colores?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protocolo en bodas I – savoir faire

Protocolo en bodas I – savoir faire

lookbook mango P-V 2012

lookbook mango P-V 2012

Newer post

There are 4 comments

  1. Laura

    Pues no lo sabia, pero a partir de ahora lo tendre en cuenta!! Yo suelo utilizar siempre el negroooo, puede ser que se adictivo??? Jaja

  2. morethanchic.com

    Adoro el color negre, el gris fosc, el blau marí… m’hi sento còmode; i sempre em decanto per aquests tons.
    El que no sabía, però també sempre he fet, és no combinar més de tres colors; fins i tot et diria que si aconsegueixo portar-ne només 2 encara m’agrada més!!
    Però ho faig perquè em ‘posa nerviosa’ el fet de portar molta coloraina i estampats… no sé explicar-me millor!!Jajajajaja =)

    Moltes gràcies per aquests posts!! No saps com m’agrada saber totes aquestes cosetes!!

    Muasss 😉

Post a comment