¿Conoces tu siluetas?

Es fundamental conocer la forma de nuestro cuerpo, nuestras virtudes y nuestros posibles inestetismos para saber que prendas y complementos son los  adecuados para ti.

Nuestra silueta viene determinada por la clavícula,  nuestras caderas y nuestra cintura. Para identificar tu tipología (es cómo llamamos técnicamente silueta) debes colocarte delante de un espejo de cuerpo entero (en bikini o en ropa interior)  y observar los puntos citados anteriormente, descubre cuáles son tus curvas, si tu cadera esta en línea con tus hombros y si tu cintura esta pronunciada o no  e identifica cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

¿Analizamos tu tipología?  Te damos las claves necesarias para que conozcas tu cuerpo y te enseñamos cómo mediante la ropa podemos compensar tu tipologia.

1. Silueta Reloj de Arena: Se considera la tipología ideal según los cánones de belleza, ya que la cintura es definida y los hombros están en línea con la cadera.

Al considerarse como la silueta ideal, es la que se toma como referencia para corregir los inestetismos corporales del resto de las siluetas. Esta silueta puede utilizar cualquier tipo de prenda: estampados, tejidos o color.

2. Silueta Triángulo: Los hombros son más estrechos que la cadera.

Objetivo: Compensar visualmente la desproporción entre la zona superior e inferior, definiendo la cintura.

Parte superior: Utilizar prendas estructuradas en hombros, con líneas y formas sinuosas en cintura. Usa mangas montadas, abullonadas, jamón con hombreras. Evitar manga ranglán, líneas horizontales en cadera. Se pueden utilizar todo tipo de estampados, cuadros o rayas. Escotes abiertos como el escote barca. Los foulards y pañuelos utilizalos alrededor del cuello y hombros. Tonos claros a la parte superior.

Parte Inferior: Utilizar prendas que tengan una forma lineal para suavizar caderas y no potenciarlas, nunca ajustadas o faldas evasée. No llevar prendas muy ajustadas. Evitar estampados y cuadros grandes. Tonos oscuros en la parte inferior.

3. Silueta Triángulo Invertido: Los hombros son más anchos que la cadera.

Objetivo: Potenciar cadera y neutralizas hombros, definiendo cintura.

Parte superior: Esta silueta debe utilizar prendas poco estructuradas en hombros con líneas y formas sinuosas o redondeadas, evitar las hombreras. Evitar chaquetas lineales; mejor las sinuosas. Recomendadas las mangas caídas.Los estampados es preferible que sean pequeños y armónicos.

Cintura: Marcar el talle con pantalones o faldas de cintura alta o cinturón.

Parte Inferior: Evitar prendas rectas y ajustadas. Utilizar formas redondeadas y sinuosas para dar volumen y amplitud a cadera con costuras horizontales, o con pliegues en cadera. Usar tejidos con cuerpo y grosor para proporcionar volumen. Puede llevar todo tipo de estampados incluso con contraste de color y colores claros.

4. Silueta Rectangular: Los hombros están en línea con las caderas sin tener la cintura definida.

Objetivo: Suavizar las líneas y definir cintura.

Parte Superior: Utilizar prendas poco estructuradas en hombros y con líneas sinuosas. El largo de la chaqueta recomendado por encima de las caderas. Evitar tejidos gruesos y rígidos. Desaconsejados los colores luminosos y estampados con contraste de color.

Cintura: Cinturones con forma descendente del mismo color que la prenda.

Parte Inferior: Puede utilizar cualquier tipo de prenda, pero siempre que tenga sinuosidad en cadera. Se aconseja los tejidos con caída y peso.

5. Silueta Oval: Los hombros, cintura y cadera son redondeados.

Objetivo: Estructurar la silueta y definir cintura.

Parte superior: Utilizar prendas estructuradas en hombros, con líneas verticales y con una pequeña sinuosidad. Evitar líneas muy redondeadas. Se aconsejan tejidos con peso y caída. Utilizar colores en gama de la misma intensidad y armónicos. Evitar los contrastes, colores luminosos claros y brillantes como el raso, cinturones gruesos y anchos mejor de cadenita.

Parte Inferior: Utilizar prendas con formas lineales. Tejidos con peso y caída. Utilizar estampados pequeños y con armonía de color.

¿Sabéis que silueta tenéis? ¿Lo tenéis en cuenta cuando os vestís?

Qué tengáis un buen lunes!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Conoces tu siluetas?

Diferentes formas de colocarse un foulard

¿Conoces tu siluetas?

Aciertos y errores de la “Red Carpet” de los Oscar 2014

Newer post

There are 9 comments

  1. Marta

    Muy interesante!!!!! No se cual de todas soy…… siempre me pasa lo mismo !!! PERO es cierto que tenemos que saber que tipo de forma tenemos para compensar…… Contigo siempre aprendemos

  2. LORENA

    Niña como te curras los post, la verdad es que no tomo mucho en cuenta estas cosas, más bien me pruebo y lo que me queda bien me lo compro, pero basándome únicamente en mi gusto, pero son cosas que hay que tener en cuenta las que dices… tomo nota.
    Besos.

  3. morethanchic.com

    A ver… (me encantan estos posts!!!!) Me sigue pareciendo complicado identificar el tipo de silueta concreta para cada una…Creo que soy una mezcla de todo; soy como una guitarra española en todo su esplendor… =) Tengo la cabeza pequeña en proporción al resto del cuerpo, un cuello laaaaaaaaargo que no temina nunca, el tronco largo (tanto que todas las chaquetas cortas me van de bolero ;), pechugona, hombros que nunca necesitaron hombreras, caderas a lo diva de Hollywood y las piernas más feas del mundo mundial… jaja!!
    Espero ansiosa los posts del ilusionismo… necesito aprender urgentemente la técnica del ‘nada por aquí, y nada por allí’ =)

    Muasss; molts i forts!!

Post a comment