Street Style NYFW fall 2015

Hace tiempo que quería hacer un análisis de los estilismos que nos encontramos en las mejores Fashion Weeks del mundo, però siempre, para  no malmeter, me lo repensaba y dejaba de escribir. Pero esta última NYFW ha hecho que reprendida mi decisión y  finalmente me atreviera a realizar un post de crítica a los estrambóticos outfits que vemos por las calles de las FW internacionales.

Siempre he afirmado que las tendencias son poco amigas de los asesores de imagen y muchas veces, cuando veo según que pieza de tendencia, en una tienda, me gustaría colgar una etiqueta que pusiera ‘be carfeul, It is very dangerous!’ ya que, son piezas poco favorecedoras para la mayoría de las personas. Debido a mi profesión seguramente, se me hace incomprensible que alguien vista una prenda, sólo porqué es tendencia y no valore si le es favorecedora o no.

Y mira, hasta este punto podría y admito que es comprensible y que lo hacen la mayoría de los mortales, pero, que lo que parece ser, que hoy, le llaman los mejores estilismos de una semana de la moda, sean autenticas mezclas de tendencias, colores, estampados, tejidos y estilos,  que parecen más bien, disfraces de una rua de carnaval que looks dignos de una FW, me parece espantoso. ¿Dónde vamos a llegar?

Lo curioso es que esta ‘rua de carnaval’ dónde desfilan algunas de las invitadas se ha convertido precisamente en el desfile real, el centro de todas las miradas, fotógrafos y medios de comunicación. Tiene más repercusión sus estilismos que los del propio desfile y colección. Y que hacer para salir en la foto, disfrazarse deliberadamente, porqué si tu outfit es adecuado, correcto, elegante y estiloso no hay foto… esta es la decadencia de la moda actual. Como contaba Suzy Menkes en un polémico artículo, los desfiles se transformaron en un circo de pavos reales cuyo centro de operaciones esta en la puerta, no en la pasarela.

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

Perpleja me quedo al ver piernas descubiertas a temperaturas de -16º, nevando y con un viento helado. Tal y cómo comentaba charlie en un post de su blog tendencias,   fashion victims y bloggers hacen alarde de ese poder y microclima que gozan en su fuero interior y salen a la calle con las piernas al descubierto como si de un bonito día de verano se tratara.

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

StreetStyle NYFW

Para mi la moda no es esto, no es una rua de carnaval. Entiendo y admiro la moda cuando se utiliza en beneficio de uno mismo, cuando va ligada a un saber vestir, adecuando el estilismo a la tipología para resaltar lo mejor de cada uno, utilizando las tendencias -en la justa medida- para actualizar el outfit, ajustando el look a la ocasión, al momento día y de las condiciones climáticas, todo esto nos dará un look armonioso digno de ver y admirar.

Para mi los mejores estilismos de la NYFW son estos:

Street Style NYFW

 

Street Style NYFW

Street Style NYFW

 

¿Y para vosotr@s què es moda?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Street Style NYFW  fall 2015

Velas Dyptique. Más que velas.

Street Style NYFW  fall 2015

Los 6 hits para esta primavera-verano 2015

Newer post

There are 2 comments

  1. Mònica Castillo González

    Un muy buen post, Marta, te felicito!!!

    Me quedo con estas palabras:
    ” entiendo y admiro la moda cuando se utiliza en beneficio de uno mismo, cuando va ligada a un saber vestir adecuando el estilismo a la tipología para resaltar lo mejor de cada uno, utilizando las tendencias- en la justa medida”.

    A la espera del post de los Oscars, yo ya tengo mis looks preferidos. Coincidimos?

  2. Anna Serrano

    Per fi! no estic sola…oi? fa dies q miro les revistes online i m’esgarrifo de veure looks que son totalment indefensables, el famos ‘streetstyle’ es totalment una rua de carnaval per sortir a la revista que toqui (et dons tota la rao)… visc a prop de NYC, vaig sovint a la ciutat….em passejo per Soho, Meatpacking, Tribeca, i mai he vist pel carrer looks tant…..’estranys’ (per dir-ho d ‘alguna manera), o si mes no, no s hi passejen a la mateixa hora q jo els q van vestits aixi….ben el contrari, tal com dius Marta, els looks a seguir que proposes al final del post, son els q veus, gent elegant! tant el downtown com upper east or west side. Crec que nomes surten aixi durant les FW de cada ciutat.
    Molt bon post!

Post a comment