Tendencia primavera-verano. Las Mules

El zapato clásico mule,  se ha declarado el zapato oficial de tendencia para esta primavera verano 2o14 o  al menos eso pretenden las muchas firmas que han apostado por incluirlos en su nueva colección.

Lo describo como clásico por que eso es, un ícono de la moda de la antigua realeza, allá por el siglo XV, el mule hacía referencia a la forma del zapato, el cual se caracterizaba por dejar la parte del talón al descubierto, además de incluir tacón. Eran utilizados por hombres y mujeres de alto rango social.

Actualmente consiste en una sandalia con el tobillo descubierto al contrario de la punta del pie, generalmente con un tacón no muy alto, pero puede haber variaciones: sin tacón o con una pequeña tira sujeta al talón, con la punta abierta o semiabierta, un sin fin de posibilidades.

Este calzado que ya estuvo de moda en los 90, pretende recobrar el protagonismo perdido adoptando diferentes formas, ya que por aquel entonces, solían venir acompañados de tacones tipo chupete y puntas extrafinas, afortunadamente, la versión 2014 tira más para el zueco, con punta o no descubierta, y tacón ancho más bien alto, sin hacer ascos a la cuña.

Los mules tienen una personalidad arrolladora, son el alma de cualquier look y un suspiro de aire fresco en nuestro zapatero.es un accesorio muy veraniego, permite tener nuestros pies casi descubiertos pero con un poco de formalidad, esto le da un aire fresco a cualquier look.

Muchas fashion insiders se han dejado ver con ellos puestos en las últimas ediciones de las semanas de la moda combinándolos sin medias con pantalones negros tobilleros, jeans pitillos y de estilo boyfriend, faldas de vuelo y de corte midi, mini faldas… y seguramente ya habéis visto los primeros modelos low cost en Zara.

Nota estilística: Es un zapato que puede restar altura en la pierna, siempre será mejor llevarlo con falda.

¿Qué os parecen?¿Os gustan? Creéis que vuestros pies vestirán esta nueva tendencia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tendencia primavera-verano. Las Mules

Desayuna con MATÍAS BUENOS DÍAS

Tendencia primavera-verano. Las Mules

¡Cuenta atrás!

Newer post

Post a comment