Tips para planchar correctamente

En anteriores post ya hablamos de los cuidados de la ropa durante el lavado, pero esta claro que tras el lavado, la ropa seca, salvo pocas excepciones, necesita de un planchado para lucir su mejor aspecto.

Para muchas mujeres planchar puede resultar una tarea pesada, especialmente en según que  prendas. Hoy desde Emquedabé os queremos dar una serie de tips para facilitar esta labor.

 Tips para planchar de forma correcta:

Lo primero que debemos hacer es clasificar las prendas según la temperatura que requieran. Es mejor comenzar planchando las que requieren una temperatura menor para ir graduando poco a poco hacia el máximo.

Para ello debemos consultar las etiquetas de las ropas con respecto a como plancharlas, para no llevarse sorpresas.

Tips generales:

–   Por regla general, la ropa debe plancharse siempre en la dirección del tejido para evitar deformarla.

–   Comenzar siempre a planchar por las costuras y pinzas, ya que estas confieren la forma base a la prenda.

–   Es aconsejable planchar siempre las prendas del revés.

–   Algunos tejidos muestran brillos al plancharse. Para evitarlo, hay que colocar encima de la prenda un paño de algodón humedecido.

–   Los dobladillos y costuras pueden dejar marcas con el planchado, por lo que es mejor plancharlas primero del revés y después del derecho.

–   También pueden evitarse estas marcas situando debajo de la prenda un papel de aluminio

–   No se debe pasar directamente la plancha sobre los botones,  cierres y también las cremalleras metálicas, ya que se puede dañar la plancha.   En este caso, se recomienda pasar la plancha alrededor de ellos.

–   Si quieres que tu ropa adquiera un aroma en particular, sólo se tiene que añadir dos o tres gotas de la colonia o perfume al agua de la plancha.

Las camisas.

Las debemos empezar a planchar por los puños, luego continuamos por las mangas, los cuellos y el canesú (pieza superior de la camisa o blusa a la que se pegan el cuello, las mangas y el resto de la prenda). A continuación, seguimos por la espalda y por último la pechera (parte delantera del pecho).

Los pantalones y faldas.

Se empieza primero por el revés y luego por el derecho con un trapo húmedo para que no salgan brillos. Es mejor empezar por la parte alta o de la cintura. Si los pantalones tienen raya, debemos enfrentar las costuras de las perneras, extenderlas y marcar las líneas de los extremos. Tenemos que procurar en todo momento, no hacer arrugas al planchar.

Polos y jerséis.

Los colocamos en la tabla de planchar (o en una mesa con una manta debajo) en su forma original y se planchan suavemente para no deformarlos.

 

 ¿Y vosotras tenéis algún truco que queráis compartir?

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Cómo puedo quitar bolitas de los jerseys?

¿Cómo puedo quitar bolitas de los jerseys?

My Daily style

My Daily style

Newer post

There is one comment

Post a comment