‘Trench coat’ un básico atemporal

Cómo ya os comenté en el posts ‘Las 10 piezas básicas para un buen fondo de armario’ ‘el trench coat’ es una prenda indispensable en cualquier armario femenino desde su creación, y se convierte en el  must para los días lluviosos y para los días de entretiempo por antonomasia.

Su origen… Es un prenda de origen militar (de ahí su nombre: trench= trinchera) que utilizaron los soldados de la Primera Guerra Mundial.

Thomas Burberry, fundador de la casa Burberry en 1856, fue el responsable de ello, cuando, investigando, fue capaz de conseguir un tejido de hilos tupidos que evitaba el traspaso de la humedad. Aquello dio origen a la gabardina, que apenas un poco más tarde fue adaptada como abrigo un poco más corto para el Ejército, basándose en el especial material de Burberry y los diseños de los abrigos militares de la época.

Desde entonces el trench sigue reinterpretándose cada temporada, convertida en todo un clásico atemporal, puede que sufra alguna transformación en cuanto a diseño para adaptarse a las tendencias de cada momento: más largas o más cortas, de hombros más o menos marcados, más o menos recargadas… Pero siempre está ahí.

¿Mi recomendación? Con un precio mínimo de 300€, el trench de Burberry se puede considerar una muy buena inversión ya que su funcionalidad y calidad lo convierten en una prenda que resiste el paso del tiempo y las modas.

Elige el modelo clásico, en beige, con cinturón y doble botonadura. Recuerda, que la doble botonadura aporta volumen al cuerpo si tu cuerpo es sinuoso elige los botones no contrastados de color.

Aunque, si ahora no quieres gastarte este dinero, gracias a las firmas ‘low cost’ de moda, podemos encontrar modelos similares a precios más asequibles.  Cómo esta de Zara por sólo 59’95 euros.

Manual de uso… Es el abrigo perfecto durante varios meses al año, y con ella puedes aplicar la ley del ‘todo vale’ combina igual con un estilismo ‘casual’ a base de jeans, que con trajes de chaqueta, vestidos ‘lady’ e, incluso, modelos de fiesta y en casi cualquier circunstancia.

La opción estrella, unos jeans enrollados hasta el tobillo (cuidado aquellas que tengáis las piernas cortas que esto resta altura)  y una camisa blanca. El zapato para gustos colores, unas salón opción acertada, pero si prefieres ir más cómoda, unas

¡Aprovecho para decirte que una trench abierta siempre es mucho más estilosa!

Inspírate en… 

EQB_trench

EQB_trench

Si queréis más inspiración de cómo combinar una ‘trench coat’ podéis consultar nuestro tablero de Pinterest, allí encontrareis imágenes de looks inspiradores.

¿Y vosotras tenéis una gabardina? ¿La utilizáis? ¿Cómo os gusta combinarla? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
‘Trench coat’ un básico atemporal

Se llevan las gafas espejo, efecto tornasolado.

‘Trench coat’ un básico atemporal

¡Felices 80!

Newer post

Post a comment