Una percha para cada prenda

¿Porqué los armarios están llenos de perchas diferentes? Una de las reglas básicas para ganar espacio en nuestro armario es tener todas las perchas iguales  del mismo material y color. ¿Te has parado a pensar la cantidad de espacio que desaprovechamos en el armario? Evita estos errores y ganarás sitio. En el armario  cada centímetro es oro. Lo sabéis bien.

Las de madera son las más indicadas; debemos evitar utilizar perchas de alambre finitas, (por ejemplo las de tintorería) porque marcan y deforman las prendas, sobretodo de los hombros.

Hay que saber que hay distintos tipos de perchas y cada una es específica para cada tipo de prenda, algo ignorado por much@s de nosotr@s. Guardar la ropa en nuestro armario en la percha adecuada nos evitará deformaciones y arrugas, permitiéndonos conservar la ropa en buenas condiciones por mucho más tiempo.

Chaquetas, abrigos, americanas, trajes: este tipo de prendas requieren un soporte robusto y que evite que se deformen. Para ello recomendamos las perchas de madera que tienen una curvatura hacia adelante que refleja la forma de los hombros, es ideal para que nuestras chaquetas, abrigos y americanas, no pierdan la forma del hombro. Los traje pantalón se cuelgan en las que tienen barra horizontal agregada.

EQB_Una percha para cada prenda

Faldas y vestidos de tirantes: las perchas con pinzas son las ideales para este tipo de prenda ya que sujetan bien las faldas. Lo único que debemos tener en cuenta es que las pinzas deben estar forradas en su interior, para no marcar la ropa.EQB_Una percha para cada prendaPantalones: para que no se marque el lugar donde lo doblamos y no se arruguen, las perchas para pantalones deben tener una barra cilíndrica más gruesa. También son útiles las que están forradas, que además evitarán que los pantalones resbalen y se caigan.  Los pantalones de pinzas se recomienda colgarlos en las perchas que presionan la botamanga (imagen1).

También existen perchas con varios colgadores, donde podremos colocar varios pantalones. No las recomiendo, ya que no te dejan ver la pieza que hay debajo. Para facilitar nuestra tarea de vestirnos es adecuado que todo esté a la vista.

EQB_Una percha para cada prenda

 

Camisas y vestidos con mangas: se puede usar la percha clásica.  Además, si las cuelgas con el primer botón abrochado y evitas colocar varias camisas en una misma percha conseguirás mantenerlas sin una sola arruga. Una percha llena de varias piezas te impide encontrar lo que buscas a la primera.

EQB_Una percha para cada prenda

Prendas con tirantes: para evitar que éstos resbalen, debes usar un tipo de percha con muescas. En el caso de que no tengas una percha con estas características puedes utilizar una percha básica y añadirle a la parte superior un autoadhesivo de espuma.

EQB_Una percha para cada prenda

Las piezas de hilo o de seda: al ser prendas delicadas se aconseja colgarlas en perchas forradas o ligeramente acolchadas para que sus tejidos no se dañen o estropeen.

EQB_Una percha para cada prenda

Los jerseys y  polos: no se deben colgar en perchas,  es mejor que estén doblados en bladas, ya que si no se deforma el tejido con el peso. Por lo tanto, se debe dedicar un cajón o una balda para las camisetas de algodón, suéteres, camisetas, chaquetas de punto – de cualquier género de punto.

¿Tenéis una percha para cada pieza de ropa? Si no es así, ahora ya puedes comenzar a organizar  tus piezas con las perchas adecuadas. También puedes ver el post de cómo ordenar pañuelos y las 10 piezas básicas que debes tener en el fondo de armario. 

Y si con nuestros post no tienes suficiente, siempre puedes contratar nuestro servicio Muéstrame tu armario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Una percha para cada prenda

Detalles para DESPEDIDAS DE SOLTERA – Primera Parte

Una percha para cada prenda

Skinny y Midi Rings

Newer post

There are 3 comments

  1. Anna E.

    Qué interesente! Me encanta! Aunque hay muchas cosas de las que cuentas que no sabía, veo que mi armario no está tan mal organizado como pensaba! A partir de ahora no tengo excusa para tenerlo mejor!!

Post a comment