¿Por qué Zara se llama Zara?

¿Nunca os habéis preguntado porqué Zara se llama Zara? No se si es por mi “zaraadicción” pero todo lo que esta relacionado con Amancio Ortega y sus tiendas, me interesa mucho.

Por este motivo no tarde en comprarme el libro del periodista David Martínez “ZARA Visión y estratégia de AMANCIO ORTEGA”  Un libro que me ha descubierto la biografiia y la personalidad de su fundador  y cuáles son las claves que han hecho que alcance este éxito internacional.

Entre las muchas cosas que he aprendido y descubierto es el porqué del nombre de Zara.

La idea partió de la famosa película Zorba el griego. Amancio Ortega se quedo impactado con el papel de Zobra  protagonizado por Anthony Quinn, un personaje místico, luchador, amante de la vida, con ganas de prograsar y de transmitir esfuerzo y alegría, la verdad es que Amancio se sintió fascinado e identificado con muchas de estas cualidades y por ello escogió la palabra “Zorbra” para su primera tienda.

EQB_Zorba_El_Griego_

Pero cuando Amancio descubrió que no podía registrar su nueva empresa con aquel  nombre extraído de la gran pantalla, porqué ya estaba registrado como marca y patente, volvió a consultar con sus colaboradores y familiares la posiblidad de encontrar un nombre corto que se pareciera a Zorba. Jugó con las letras, las combino y buscó la eclosión y la potencia de la femenina “a” y formo la palabra ZARA. Acababa de nacer Zara, supongo que en aquél entonces no se imaginaban que se transformaría en una de las marcas mas conocidas en todo el mundo.

Y con esto abrimos una nueva sección sobre las curiosidades de la moda que son muchas.

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Por qué Zara se llama Zara?

Champú en seco

¿Por qué Zara se llama Zara?

¿Cómo quedar bien en las fotos?

Newer post

There are 2 comments

Post a comment