Como los hombres aman el motor y deportes, las mujeres aman sus zapatos.
Los zapatos es la pasión de toda mujeres, hay encuestas que indican que la mayoría de mujeres adora comprar zapatos y que se estima que como mínimo cada una puede llegar a tener en su armario veinte pares de calzado variado.
Son uno de los accesorios más importantes y cómo la ropa, es importante conocer cuál es el mas adecuado según nuestras características físicas. Por eso hoy desde Emquedabé queremos ayudarte a escoger el zapato mas adecuado para ti.
El zapato es el calzado que no pasa del tobillo, que tiene la parte inferior de suela y el resto de piel, fieltro, paño u otro material más o menos escotado por el empeine.
Está compuesto por distintas piezas. Las cuatro partes que podemos diferenciar son: la caña, la pala, la suela y el tacón. La caña es la porción del calzado que cubre y sujeta el retropié. La pala es la parte que protege el antepié y el mediopié. La suela se encarga de proteger el pie del suelo, y el tacón es la elevación que existe en la parte posterior de la suela.
1. Pala:
Podemos tener distintas terminaciones del zapato y cada una aportara un efecto óptico distinto.
2. Caña:
Desde el punto de vista estilístico, una caña escotada (1) estiliza más la pierna y pie, y una caña alta (2) produce un efecto óptico de engrosamiento de las piernas y tobillos.
La terminación del escote también es importante.
(¡Cuidado los dedos también son importantes…!)
3. Suela:Desde el punto de vista estilístico, las suelas finas (1) aportan finura al pie y estilizan la figura, al contrario de las suelas gruesas (2) que aunque sean más cómodas siempre aportan más volumen a la pierna y pie.
4. Tacón:
Desde el punto de vista estilístico, el tacón alto estiliza más que el bajo, y el tacón ancho aunque es más cómodo estiliza menos que el fino.
¡Espero que con este post podáis elegir siempre más los zapatos que más os favorecen!
¡Feliz miércoles!
Muy interesante! 🙂
Aunque no tiene en cuenta diversos factores y, lamentablemente, para las mortales de a pie, no sólo es la apariencia estética del zapato, es tb el puente que tengas, si necesitas llevar plantilas o no, si tienes el pie ancho o no, si tienes un empeine muy pronunciado o no… todos estos son factores que lo que hacen es influenciar muy mucho en qué tipo de zapato te compras y que no se basan en si el zapato te estiliza el pie o no (más que nada, pq muchas veces, debido a cómo son tus pies, tp tienes tienes dónde elegir).
Pero me ha encantado, gracias!!
[…] y la punta del zapato también pueden ayudar a estilizar más tus piernas, no te pierdas este post ¿Cómo elegir unos zapatos? que seguro que también os […]